Actualizado hace: 936 días 20 horas 38 minutos
URUGUAY
Exmilitante agradece al Papa por salvarlo de la dictadura argentina

El uruguayo Gonzalo Mosca, militante de izquierda, aseguró haber sido ayudado por el Papa Francisco a escapar de las dictaduras que gobernaron Río de la Plata hace tres décadas.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

El hombre destacó la obra de Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, y afirmó que los cardenales eligieron como nuevo conductor de la Iglesia Católica a un "pastor de la gente". 
El uruguayo, exmilitante del Grupo de Acción Unificadora (GAU), recordó que tras el golpe de Estado de junio de 1973 las cosas "se pusieron muy difíciles" en Uruguay y en 1977 decidió escapar a Buenos Aires.
Para entonces los regímenes militares gobernaban en el Cono Sur.
"Busqué refugio en la casa de un amigo, pero un día los militares argentinos fueron a buscarnos y nos salvamos por poco", dijo.
Un hermano del uruguayo, sacerdote jesuita, viajó desde Montevideo para auxiliarle y "entonces apareció la figura de Bergoglio".
El hombre explicó que el Papa los puso a buen recaudo "en  un convento de Buenos Aires, donde luego nos visitaba".
Mosca agregó que Bergoglio le consiguió pasajes de avión a él y su hermano, con los cuales lograron huir hasta Brasil, donde "logré el apoyo de Naciones Unidas y me exilié en Alemania", recuerda. Agregó que decidió contar su historia "debido a las dudas y algunas versiones" sobre la postura de Bergoglio durante la dictadura que gobernó en Argentina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias