Actualizado hace: 930 días 6 horas 33 minutos
MSP
288 médicos vuelven al país para trabajar

El plan Ecuador Saludable, Vuelvo por Ti, será socializado en Argentina el próximo 26 de marzo como parte de la estrategia para que los ecuatorianos profesionales de la salud residentes en el exterior regresen al país.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

“Este plan es parte de los cambios profundos que vive el Ecuador en infraestructura, inversión, medicinas y fortalecimiento de talento humano”, señaló Wellington Sandoval, embajador de Ecuador en Argentina.
Desde su experiencia como exministro de Salud y médico, el funcionario comentó que gobiernos anteriores no destinaban ni la mitad del total de monto de inversión que actualmente recibe este sector. “El monto de inversión desde el 2007 al 2012 asciende a 7.000 millones de dólares”, indicó.
LOGROS. Hasta la fecha 288 profesionales regresaron al país acogidos por el plan y 2.400 médicos ecuatorianos y extranjeros, que trabajan alrededor del mundo, iniciaron los trámites para acceder a este programa impulsado por el Ministerio de Salud.               
Los profesionales de la salud que desean obtener más información o registrarte en el plan pueden acceder a la página www.salud.gob.ec o enviar sus requerimientos al correo electrónico [email protected].
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias