Actualizado hace: 931 días 5 horas 51 minutos
Jaramijó
Juez deja sin efecto la destitución de alcaldesa de Jaramijó

La destitución de la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, quedó sin efecto, luego de que el juez temporal del Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí, Marcos Mendoza Pinargote, aceptara las medidas cautelares solicitadas por la burgomaestre.

Domingo 24 Marzo 2013 | 21:00

En rueda de prensa, Moncayo  aseguró que Mendoza admite a trámite una Acción Constitucional con medida cautelar y pide se “suspenda provisionalmente los efectos jurídicos alguno y la irrita resolución de removerse del cargo de alcaldesa (a Moncayo) del GAD municipal del cantón Jaramijó”.
El Procurador Sindico municipal, Patricio Vargas, aseguró que se dejó sin efecto jurídico lo actuado, el viernes por la mañana, por los concejales Alberto Mero Cedeño, Ana Loor, Arnaldo Ávila, María Mero Arcentales y Maris Vera.
“La doctora Patricia Moncayo sigue siendo la alcaldesa de Jaramijó y seguiremos acciones legales penales contra los 5 concejales y los dos ciudadanos denunciantes”, dijo Vargas.
Para la concejal Melba Silva, lo actuado por sus compañeros le hace daño al desarrollo del pueblo.
Por su parte, Moncayo aseguró que la justicia caerá con todo el peso de la ley a los 5 ediles.
Además, durante la rueda de prensa, se entregó una copia de la renuncia irrevocable presentada por el ex concejal Johan Bailón Pico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias