Actualizado hace: 934 días 23 horas 40 minutos
Cabildo
Pulen ordenanza que aplicarán a prostíbulos

La Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Portoviejo, conjuntamente con la comisión de Legislación, que preside la concejal Vanessa Guillén, elaboran una ordenanza para obligar a todas las instituciones a que cumplan con el plan de contingencia.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

NUEVAS NORMAS. Alfredo Guerra, director de la unidad, dijo que en la normativa se incluirá a los centros de tolerancia (prostíbulos), que deben contar con circuito cerrado, guardianía y señalética con puertas de escape.
“Si bien la Comisaría de Salud y la Intendencia de Policía dan permisos, la Constitución en su artículo 390 y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en su artículo 140 nos da la facultad para poder regular estos negocios”, señaló Guerra.
Con la ordenanza se espera que los centros de tolerancia presenten obligadamente un plan de contingencia. 
 
botón de pánico. “Vamos a exigirles la colocación de un botón de pánico que esté conectado con la Unidad de Policía Comunitaria más cercana”, aseveró el funcionario municipal de Portoviejo.
Recordó además que la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Portoviejo tiene la facultad para trabajar y, en ese sentido, agrega que por intermedio de las comisarías municipales se les puede negar el permiso para el uso del suelo de estos locales.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias