Actualizado hace: 936 días 22 horas 43 minutos
Feria
En dos días se celebra el quinto Bufette de la Comida Típica Ancestral

Por motivo de semana santa se realizará el Quinto Bufette Explosivo y Degustativo de Comida Típica Ancestral Manabita.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

El evento se realizará este miércoles 27 de marzo en la Plaza Cívica de Calceta.
La carrera de Ingeniería en Turismo de la ESPAM-Calceta y el Municipio de Bolívar,  a través del departamento de Turismo, organizan el evento.
El objetivo de la actividad es fortalecer la identidad cultural y rescatar la diversidad gastronómica de la provincia. 
 
PARTICIPANTES. En el evento participarán estudiantes de la ESPAM-Calceta con la exposición de platos como viche de cangrejo, ensalada de papaya verde con queso, picante de atún con papa, picante de sardina con yuca, pescado en salsa de maní, achochas rellenas con queso, ensalada de choclo con queso, ensalada de fréjol largo con huevo, batido de fréjol verde, torta de maduro con queso, entre otros,señaló Luis Andrade Alcívar, directora de la carrera.
Martha Chávez jefa del departamento de turismo de Bolívar dijo que esta actividad forma parte de los eventos que en conjunto con otras instituciones y en homenaje al cantón por sus 100 años se realizan y que se coordinan otros programas a lo largo del año del centenario.
Incentivar este tipo de eventos contribuye al fortalecimiento y recuperación de la elaboración de platos que caracterizan la semana santa en Manabí recalcó Eumeny Álava gestor cultural e iniciador del festival hace 5 años. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias