Actualizado hace: 930 días 10 horas 36 minutos
Pichincha
Pichincha está en emergencia por mala calidad del agua

El cantón Pichincha, durante una sesión de corporación realizada el pasado viernes, fue declarado en mergencia debido a que el agua no es apta para su consumo. Se espera la contratación de un sistema de agua potable.

Domingo 24 Marzo 2013 | 11:45

Nestor Mera Cedeño, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), explicó que el agua que consumen los habitantes de Pichincha proviene de pozos, "y luego es  purificada con cloro". Sin embargo, agregó que este sistema de distribución de agua "ya está obsoleto", por lo que representa un riesgo para quienes la consumen.
Mera explicó que la emergencia fue presentada por el COE el pasado miércoles, y aprobada durante la sesión de corporación. 
Agregó que para este año se espera la contrucción del sistema de agua potable, el cual ascendería a 1 millón 700 mil dólares. 
Como parte de las negociaciones de esta obra, el alcalde Domingo López Rodríguez viajará a Quito este martes, para mantener una reunión con el gerente del banco del estado y finiquitar los detalles.

"Los habitantes de Pichincha esperamos que esta obra sea anunciada en la regata Pichincha-Balzar", dijo Mera, la cual se realizará el 30 de marzo, como indica la tradición. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias