Actualizado hace: 936 días 4 horas 5 minutos
Jaramijó
Procuraduría debe pronunciarse sobre destitución de alcaldesa

La Procuraduría General del Estado tiene que pronunciarse sobre la destitución de la alcaldesa Patricia Moncayo García, resuelta por 5 de 7 concejales de Jaramijó.

Sábado 23 Marzo 2013 | 19:00

El viernes, el vicealcalde Alberto Mero Cedeño aseguró que la decisión de ellos será enviada a la Procuraduría.
Sin embargo, este sábado, Mero Cedeño tenía apagado su teléfono celular. El Diario también trató de contactarse con la concejala María Mero Arcentales y no contestó.
Un asesor de los 5 concejales aseguró que la Procuraduría General del Estado debe pronunciarse sobre la legalidad de lo actuado por los ediles Alberto Mero Cedeño, María Mero Arcentales, Arnaldo Ávila, Maris Vera y Ana Loor.
Los concejales la removieron del cargo después de receptar denuncias de José Mero Gallego y Vicente Gallardo de irregularidades en la administración municipal de la Alcaldesa Moncayo.
Mientras esto ocurre, los ciudadanos de Jaramijó están indignados por lo actuado por los municipales.
“Por intereses personales, el único que pierde es el pueblo”, dijo Jhonny Rosado, morador del barrio Santa Eva.
Rosado dijo que el pueblo nunca olvidará que quienes removieron del cargo como alcaldesa a Patricia Moncayo la hayan apoyado para que sea la administradora de la ciudad, después de que Doris López Alonso perdió un proceso de revocatoria del mandato.
Para el jurista Ángel Marín Arcentales, con los problemas municipales el único que pierde es el pueblo de Jaramijó.
“Son tan sinvergüenzas que deberían irse todos porque ven sus intereses personales más no el desarrollo del pueblo”, dijo Marín.
Mediante carta, la ex alcaldesa Doris López Alonso aclaró que ella nada tiene que ver en este problema entre los 5 concejales y Moncayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias