Actualizado hace: 937 días 7 horas 16 minutos
Tradición
Karina: El cupido de Portoviejo

Antojitos Karina no sólo era el lugar para saborear los primeros panes de almidón de Portoviejo, sino que fue el sitio donde se conocían las parejas y se enamoraban.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

Angélica Viteri, actual dueña del local, contó que su madre, Enma Aveiga, fue la fundadora de "Karina", cuyo nombre lo puso en honor a su nieta.

Ella indicó que a su negocio, que ya tiene 43 años en la ciudad y que en sus inicios estaba ubicado en las calles Rocafuerte y Pedro Gual, llegaban los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí y del colegio Portoviejo, a comer panes de almidon.

Recuerda que un joven le pidió a su madre que le presentara a una chica. Ella lo hizo y tiempo después regresaron para pedirle a doña Enma que les hiciera los bocados de su boda. La misma pareja tuvo un hijo que creció probando los panes de almidón.

Con el tiempo el local se cambió a la calle Espejo y Córdova. La mujer cuenta, que un día llegó un joven a pedir que le hicieran los bocaditos para su boda.

"Resulta que ese joven era el hijo de la pareja que mi madre había presentado", recuerda con nostalgia y alegría Angélica.
Su mayor deseo es que esta tradición se mantenga por muchos años y seguir siendo el "cupido" de los portovejenses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias