Actualizado hace: 928 días 5 horas 26 minutos
Crucita
La vía que comunica a La Sequita con Correagua está intransitable

La vía Correagua que enlaza al sitio La Sequita, de Crucita, con la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, está intransitable.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

 

Con las últimas lluvias se incrementaron los baches en la carretera y los más preocupados son los habitantes de los sitios de la parroquia Crucita, de Portoviejo.
Para que los vehículos livianos pasen por un tramo anegado de agua en la calzada, un grupo de jóvenes hicieron un puente de estructura mixta con madera, caña guadua y otros materiales.
“Guiamos a los conductores de los carros pequeños para que no sean arrastrados por el agua del río y que crucen con normalidad el puente de madera”, dijo Daniel Gilces, habitante de Correagua.
Alexis Figueroa, vecino de Gilces, recordó que el año pasado se mejoró la arteria. “No ha pasado ni un año y nuevamente la vía está intransitable”, comentó el ciudadano.
Benito Aguirre, vocal de la Junta Parroquial de Crucita, pide al Gobierno Provincial de Manabí que desazolve el río con la maquinaria que posee la entidad.
Además de que construya un puente y se pavimente la carretera de 4,5 kilómetros de extensión. “No queremos que se coloquen alcantarillas, sino que se construya un nuevo puente. Además que antes de pavimentarse la arteria se haga el cambio y compactación del suelo para que no se destruya pronto, después de colocarse el pavimento”, indicó Figueroa.
En Crucita y Correagua esperan que el pedido se cumpla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias