Actualizado hace: 931 días 4 horas 33 minutos
Medidas
SEGURIDAD EN BUSES URBANOS

Con la finalidad de ofrecer mayor control, vigilancia y seguridad a los usuarios, las cooperativas de buses de Portoviejo han optado por invertir en equipos y personal de seguridad.

Domingo 24 Marzo 2013 | 00:00

 
 
Orley Cevallos, presidente de la cooperativa de Transporte Portoviejo, indicó que desde septiembre del año pasado se implementaron cámaras de seguridad, un sistema de GPS (Sistema de rastreo), perifoneo y sensor de pasajeros en las 55 unidades que tiene la cooperativa.
Comentó que el costo de estos equipos asciende a 2.500 dólares por cada unidad y se implementaron, no sólo para precautelar la seguridad de los clientes, sino además para llevar un control del recorrido de las unidades.
"Con estos equipos controlamos que el chofer no conduzca a exceso de velocidad y sabemos dónde está cada carro", dijo.
 
Resultados. Fabiola Avellán, usuaria de buses urbanos, catalogó como una buena iniciativa el hecho de que en las unidades hayan cámaras porque así se evita en parte que se cometan robos dentro de estos transportes.
"Yo creo que esto nos da confianza, pero hay que educar a las personas para que no se comentan actos delictivos porque muchas veces los delincuentes no respetan nada", mencionó.
Por su parte,  Jaime Guzmán, gerente de la cooperativa Ciudad del Valle, manifestó que ellos han contratado personal de seguridad que se ubica en diferentes zonas determinadas como peligrosas para la seguridad de los pasajeros.
"Nosotros tenemos guardias en San Alejo, El Florón, La Piñonada, Las Orquídeas, y en otros lugares. Es la manera en que cuidamos la integridad de los clientes", comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias