Actualizado hace: 930 días 8 minutos
Japón
Panasonic no fabricará más televisores plasmas

El fabricante nipón de electrónica Panasonic planea dejar de fabricar pantallas de plasma el año próximo de cara a reducir sus operaciones en el sector de televisores, informó hoy el diario económico Nikkei.

Domingo 17 Marzo 2013 | 21:00

 Las empresa prevé dejar de manufacturar este tipo de monitor en su planta de Amagasaki, prefectura de Hyogo (oeste), durante el curso fiscal 2014, detalló al rotativo una fuente ejecutiva de la empresa.

La compañía ha estimado que fabricar aparatos de plasma y de cristal líquido (LCD) le resulta ineficiente, especialmente en Japón, donde el mercado de televisores de pantalla plana no cesa de encoger.
Panasonic prevé que su negocio de televisores, que le generó un volumen de ingresos por ventas de más de 1 billón de yenes (8.178 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2009, recaude menos de la mitad de esa cantidad para el curso 2015.
De este modo, se espera que la rama de televisores registre este ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo, su quinta pérdida operativa consecutiva.
Tras acometer la reforma estructural que planea para este área, Panasonic pretende centrar más esfuerzos en fabricar y proveer productos con mejores perspectivas como autopartes o sistemas para aeronáutica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias