Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Estudiantes

Juez niega medidas sustitutivas a 10 colegiales detenidos

Sábado 16 Marzo 2013 | 00:00

Las lágrimas y gritos de los padres y familiares de los 12 estudiantes del colegio central técnico de Quito no fueron suficiente. Ayer sólo a dos les concedieron medidas sustitutivas.

 

En los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en donde se desarrolló la diligencia, algunos padres de familia trataron de impedir que un autobús lleve a los 10 alumnos al CDP. 
“A pesar de que la Fiscalía no se opuso a las medidas alternativas a los jóvenes estudiantes, nuevamente la justicia ha operado en contra de la razón y de la ley, tanto así que a los diez muchachos se les dispone la prisión preventiva hasta la audiencia de formulación de cargos, que se va a efectuar el día 28”, indicó Juan Guamba, uno de los abogados.
El juez David Lasso concedió medidas sustitutivas sólo a 2 de los alumnos debido a condiciones médicas.
“Apelaremos como aquellos funcionarios del Gobierno, que por el delito de peculado, delito mucho más grave, la Corte provincial les ha dado las medidas alternativas. Aquí estamos en un delito menor; sin embargo, se ha negado el derecho y la justicia”, declaró Guamba.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.