Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Chone y Flavio Alfaro pasan 12 horas sin luz, por las inundaciones
Invierno

Chone y Flavio Alfaro pasan 12 horas sin luz, por las inundaciones

Martes 05 Marzo 2013 | 11:52

Las fuertes lluvias y la inundación de la subestación de energía eléctrica (Chone) provocaron que los cantones Chone y Flavio Alfaro pasaran 12 horas sin electricidad. Mientras que las quejas aumentan entre los ciudadanos afectados.

La noche de ayer, la subestación de energía se vio afectada por una inundación, por lo cual debieron suspender el servicio eléctrico en los cantones Chone y Flavio Alfaro, así como la parroquia San Isidro del cantón Sucre. La cancelación del servicio se extendió por al menos 12 horas. 
Además, las parroquias Convento, Chibunga, también fueron parte de la medida que tuvo como fin precautelar los equipos electrónicos.
Baldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, informó que el apagón duró alrededor de 12 horas, y que los equipos -pese a la humedad- no sufrieron daños graves.
Según el funcionario, la inundación ya había sido prevista, por lo cual se tiene en planes construir una nueva subestación con un nivel muy diferente al existente, y que "el evento no debe repertirse cuando concluyan esos trabajos".
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/n3NOQ98mpHM?list=UUyCIdaZ9TDm3M7MYfZwUw5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más albergados. Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, dijo que la creciente de los ríos Mosquito, Garrapata y Chone provocó que las zonas bajas sientan los estragos de la inundación.
En la vía a Flavio Alfaro, sector de El Mate, así como Badeal (vía a parroquia Boyacá), varias viviendas están anegadas y por eso más familias fueron albergadas en el Colegio Oswaldo Castro Intriago.

 


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.

Concejales atenderán en oficina en Machalilla

Dos veces por semana | 04:00 Los concejales de Puerto López abrieron una oficina en la parroquia Machalilla para atender a los ciudadanos.