Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 55 minutos
DESTACADAS
Chone y Flavio Alfaro pasan 12 horas sin luz, por las inundaciones
Invierno

Chone y Flavio Alfaro pasan 12 horas sin luz, por las inundaciones

Martes 05 Marzo 2013 | 11:52

Las fuertes lluvias y la inundación de la subestación de energía eléctrica (Chone) provocaron que los cantones Chone y Flavio Alfaro pasaran 12 horas sin electricidad. Mientras que las quejas aumentan entre los ciudadanos afectados.

La noche de ayer, la subestación de energía se vio afectada por una inundación, por lo cual debieron suspender el servicio eléctrico en los cantones Chone y Flavio Alfaro, así como la parroquia San Isidro del cantón Sucre. La cancelación del servicio se extendió por al menos 12 horas. 
Además, las parroquias Convento, Chibunga, también fueron parte de la medida que tuvo como fin precautelar los equipos electrónicos.
Baldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, informó que el apagón duró alrededor de 12 horas, y que los equipos -pese a la humedad- no sufrieron daños graves.
Según el funcionario, la inundación ya había sido prevista, por lo cual se tiene en planes construir una nueva subestación con un nivel muy diferente al existente, y que "el evento no debe repertirse cuando concluyan esos trabajos".
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/n3NOQ98mpHM?list=UUyCIdaZ9TDm3M7MYfZwUw5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más albergados. Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, dijo que la creciente de los ríos Mosquito, Garrapata y Chone provocó que las zonas bajas sientan los estragos de la inundación.
En la vía a Flavio Alfaro, sector de El Mate, así como Badeal (vía a parroquia Boyacá), varias viviendas están anegadas y por eso más familias fueron albergadas en el Colegio Oswaldo Castro Intriago.

 


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.