Actualizado hace: 930 días 23 horas 20 minutos
Invierno
Chone y Flavio Alfaro pasan 12 horas sin luz, por las inundaciones

Las fuertes lluvias y la inundación de la subestación de energía eléctrica (Chone) provocaron que los cantones Chone y Flavio Alfaro pasaran 12 horas sin electricidad. Mientras que las quejas aumentan entre los ciudadanos afectados.

Martes 05 Marzo 2013 | 11:52

La noche de ayer, la subestación de energía se vio afectada por una inundación, por lo cual debieron suspender el servicio eléctrico en los cantones Chone y Flavio Alfaro, así como la parroquia San Isidro del cantón Sucre. La cancelación del servicio se extendió por al menos 12 horas. 
Además, las parroquias Convento, Chibunga, también fueron parte de la medida que tuvo como fin precautelar los equipos electrónicos.
Baldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, informó que el apagón duró alrededor de 12 horas, y que los equipos -pese a la humedad- no sufrieron daños graves.
Según el funcionario, la inundación ya había sido prevista, por lo cual se tiene en planes construir una nueva subestación con un nivel muy diferente al existente, y que "el evento no debe repertirse cuando concluyan esos trabajos".
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/n3NOQ98mpHM?list=UUyCIdaZ9TDm3M7MYfZwUw5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más albergados. Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, dijo que la creciente de los ríos Mosquito, Garrapata y Chone provocó que las zonas bajas sientan los estragos de la inundación.
En la vía a Flavio Alfaro, sector de El Mate, así como Badeal (vía a parroquia Boyacá), varias viviendas están anegadas y por eso más familias fueron albergadas en el Colegio Oswaldo Castro Intriago.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias