Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 39 minutos
DESTACADAS
QUITO

Audiencia será el 15 de marzo

Sábado 02 Marzo 2013 | 00:00

El 15 de marzo del 2013 a las 9h30 se efectuará la audiencia para restituir la prisión preventiva de los estudiantes del colegio Central Técnico.

Patricio Armijos, uno de los abogados defensores, espera que se conceda el pedido, al tiempo de defender el derecho a la resistencia empleado por los jóvenes. Sostuvo que en el Ecuador existen dos derechos fundamentales: derecho a la resistencia y a la oposición, enmarcados en la Constitución Política. Afirmó que los estudiantes no son ni políticos ni delincuentes, “son únicamente estudiantes”. A los alumnos se les inició un proceso penal por el delito de rebelión, dijo Armijos, quien señaló que la decisión de la justicia ecuatoriana “es descabellada”. “Nunca puede pasar en nuestro país, es una barbaridad jurídica". Por su parte, la Red de Estudiantes de Quito (REQ), pidió a los alumnos que no se dejen "manipular". "A mí no me representa la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE)", aseguró Alexis Pacheco.

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.