Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
QUITO

Audiencia será el 15 de marzo

Sábado 02 Marzo 2013 | 00:00

El 15 de marzo del 2013 a las 9h30 se efectuará la audiencia para restituir la prisión preventiva de los estudiantes del colegio Central Técnico.

Patricio Armijos, uno de los abogados defensores, espera que se conceda el pedido, al tiempo de defender el derecho a la resistencia empleado por los jóvenes. Sostuvo que en el Ecuador existen dos derechos fundamentales: derecho a la resistencia y a la oposición, enmarcados en la Constitución Política. Afirmó que los estudiantes no son ni políticos ni delincuentes, “son únicamente estudiantes”. A los alumnos se les inició un proceso penal por el delito de rebelión, dijo Armijos, quien señaló que la decisión de la justicia ecuatoriana “es descabellada”. “Nunca puede pasar en nuestro país, es una barbaridad jurídica". Por su parte, la Red de Estudiantes de Quito (REQ), pidió a los alumnos que no se dejen "manipular". "A mí no me representa la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE)", aseguró Alexis Pacheco.

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.