Actualizado hace: 935 días 9 horas 59 minutos
INVIERNO
Tres sitios de Chone están inundados

Los aguaceros en el sector montañoso de Chone originaron la creciente de los ríos Mosquito y Garrapata, cuyo caudal se salió e inundó los sectores de El Guabal, San Andrés y La Estrella.

Viernes 01 Marzo 2013 | 00:00

 

El evento se registró el miércoles pasado.
Los campesinos de los mencionados lugares se encuentran dolidos por el golpe que les dio la naturaleza luego de diez horas de aguacero. 
Sembríos de plátano, maíz y cacao quedaron bajo los sedimentos que llevaron las inundaciones.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Chone, informó que desde las primeras horas de ayer realizan monitoreos constantes para conocer las situaciones de los sitios anegados, y del crecimiento de los ríos, ya que aseguran que así estarán listos para adoptar medidas como alertas a quienes habitan en las zonas bajas para que se mantengan a la expectativa.
 
COE ESTÁ ATENTO. El alcalde Ítalo Colamarco, presidente del COE, expresó que han tomado con calma las arremetidas de los ríos y que las siete mesas que conforman el organismo conoce las medidas a cumplir en caso de presentarse alguna novedad. 
El alcalde recordó además que el Gobierno Nacional apoyó al cantón con el desazolve del río Chone y el del desvío, y que la empresa Ecuador Estratégico trabajó en el alcantarillado de aguas lluvias en varios sectores del cantón por donde ingresa el agua del río.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias