DESTACADAS
INVIERNO

Tres sitios de Chone están inundados

Viernes 01 Marzo 2013 | 00:00

Los aguaceros en el sector montañoso de Chone originaron la creciente de los ríos Mosquito y Garrapata, cuyo caudal se salió e inundó los sectores de El Guabal, San Andrés y La Estrella.

 

El evento se registró el miércoles pasado.
Los campesinos de los mencionados lugares se encuentran dolidos por el golpe que les dio la naturaleza luego de diez horas de aguacero. 
Sembríos de plátano, maíz y cacao quedaron bajo los sedimentos que llevaron las inundaciones.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Chone, informó que desde las primeras horas de ayer realizan monitoreos constantes para conocer las situaciones de los sitios anegados, y del crecimiento de los ríos, ya que aseguran que así estarán listos para adoptar medidas como alertas a quienes habitan en las zonas bajas para que se mantengan a la expectativa.
 
COE ESTÁ ATENTO. El alcalde Ítalo Colamarco, presidente del COE, expresó que han tomado con calma las arremetidas de los ríos y que las siete mesas que conforman el organismo conoce las medidas a cumplir en caso de presentarse alguna novedad. 
El alcalde recordó además que el Gobierno Nacional apoyó al cantón con el desazolve del río Chone y el del desvío, y que la empresa Ecuador Estratégico trabajó en el alcantarillado de aguas lluvias en varios sectores del cantón por donde ingresa el agua del río.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.