Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 50 minutos
INVIERNO

Tres sitios de Chone están inundados

Viernes 01 Marzo 2013 | 00:00

Los aguaceros en el sector montañoso de Chone originaron la creciente de los ríos Mosquito y Garrapata, cuyo caudal se salió e inundó los sectores de El Guabal, San Andrés y La Estrella.

 

El evento se registró el miércoles pasado.
Los campesinos de los mencionados lugares se encuentran dolidos por el golpe que les dio la naturaleza luego de diez horas de aguacero. 
Sembríos de plátano, maíz y cacao quedaron bajo los sedimentos que llevaron las inundaciones.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Chone, informó que desde las primeras horas de ayer realizan monitoreos constantes para conocer las situaciones de los sitios anegados, y del crecimiento de los ríos, ya que aseguran que así estarán listos para adoptar medidas como alertas a quienes habitan en las zonas bajas para que se mantengan a la expectativa.
 
COE ESTÁ ATENTO. El alcalde Ítalo Colamarco, presidente del COE, expresó que han tomado con calma las arremetidas de los ríos y que las siete mesas que conforman el organismo conoce las medidas a cumplir en caso de presentarse alguna novedad. 
El alcalde recordó además que el Gobierno Nacional apoyó al cantón con el desazolve del río Chone y el del desvío, y que la empresa Ecuador Estratégico trabajó en el alcantarillado de aguas lluvias en varios sectores del cantón por donde ingresa el agua del río.

+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

RECHAZAN INCREMENTO

FEUE | 04:00 La dirigencia de los estudiantes universitarios de Manabí ayer hizo público su rechazo al anuncio del incremento del pasaje urbano.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.

HABRÁ TURISMO Y DESARROLLO COMUNITARIO

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales ejecuta varias actividades por al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 20 de septiembre. En la comunidad de Coaque, sector ubicado a 9 Km.