Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 39 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

Producción de cebolla en crisis

Lunes 25 Febrero 2013 | 00:00

La producción de la cebolla perla ha disminuido en un 50 por ciento, aseguran comerciantes.

En un 50 por ciento ha disminuido la producción de cebolla perla en Manabí, es que estos cultivos a diferencia de otros como el arroz, no requieren de abundante agua. Por ello las tempranas y constantes lluvias del invierno echaron a perder gran parte de los cultivos. Así lo señaló Lúber Valencia, presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla.
"Si en un buen año, se cosechaba en promedio 800 sacos por hectárea, a la fecha se logran sacar unos 400, es decir la mitad, el restante se echa a perder y va a dar a los botaderos de basura", dijo Valencia.
Francis Rivadeneira, productor de cebolla perla, comentó que no hay mercado internacional para vender la cosecha obtenida. 
"Los principales compradores de la cebolla perla hasta el año pasado, es decir, Colombia y Venezuela, tienen su propia producción y por ello no nos compran", indicó.
El presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla mencionó que hasta el año pasado el precio del saco de este producto, de 50 kilos, oscilaba entre los 10 y 12 dólares, este año está entre los 7 y 8 dólares.

+ NOTICIAS

Con serenata se celebran fiestas

Pichincha. | 04:00 Con la participación de más de diez artistas nacionales y la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, se rindió homenaje al aniversario 70 de vida política de Pichincha con la tradicional serenata pichinchana “Marco Hidalgo Maldonado”.

SAN PEDRO VIVE DEL COMERCIO

Pichincha. | 04:00 Quienes habitan en el barrio San Pedro, de Pichincha, piden a las autoridades correspondientes la creación de un nuevo Registro Civil.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.

Mejoran la vialidad en las zonas rurales

Obras | 04:00 El Municipio de Olmedo y el Consejo Provincial realizan trabajos de mejoramiento vial en las zonas rurales de El Pescado Adentro hasta Pajita de Soledad.