Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

Producción de cebolla en crisis

Lunes 25 Febrero 2013 | 00:00

La producción de la cebolla perla ha disminuido en un 50 por ciento, aseguran comerciantes.

En un 50 por ciento ha disminuido la producción de cebolla perla en Manabí, es que estos cultivos a diferencia de otros como el arroz, no requieren de abundante agua. Por ello las tempranas y constantes lluvias del invierno echaron a perder gran parte de los cultivos. Así lo señaló Lúber Valencia, presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla.
"Si en un buen año, se cosechaba en promedio 800 sacos por hectárea, a la fecha se logran sacar unos 400, es decir la mitad, el restante se echa a perder y va a dar a los botaderos de basura", dijo Valencia.
Francis Rivadeneira, productor de cebolla perla, comentó que no hay mercado internacional para vender la cosecha obtenida. 
"Los principales compradores de la cebolla perla hasta el año pasado, es decir, Colombia y Venezuela, tienen su propia producción y por ello no nos compran", indicó.
El presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla mencionó que hasta el año pasado el precio del saco de este producto, de 50 kilos, oscilaba entre los 10 y 12 dólares, este año está entre los 7 y 8 dólares.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.