Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 40 minutos
AMBATO

ENSAMBLADORA INICIA TRABAJOS

Sábado 16 Febrero 2013 | 00:00

En Ambato empezó a funcionar ensambladora de autos de la marca Great Wall, la primera en Sudamérica.

 

 
La fábrica fue inaugurada el domingo. Ambacar, la concesionaria de los autos chinos en Ecuador, abrió las puertas de su planta industrial de 200 mil metros cuadrados.
Así estrenó la primera fase de la planta ensambladora de chasis y componentes de la automotriz china que vendió el año pasado en Europa, Chile y Ecuador  700 mil vehículos.
Hernán Vásconez, gerente de Ciauto, dijo que el propósito de la planta ubicada en la parroquia Unamuncho (30 min. al norte de Ambato) impulsará la industria local con fabricación de componentes autopartistas nacionales.. 
 
otra. En el primer año, los componentes ‘made in Ecuador’ serán integrados en un 18 por ciento, cifra que se incrementará cada año, según incursionen las pequeñas y medianas industrias en la producción de autopartes nuevas o de distintos materiales.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.