Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 16 minutos
AMBATO

ENSAMBLADORA INICIA TRABAJOS

Sábado 16 Febrero 2013 | 00:00

En Ambato empezó a funcionar ensambladora de autos de la marca Great Wall, la primera en Sudamérica.

 

 
La fábrica fue inaugurada el domingo. Ambacar, la concesionaria de los autos chinos en Ecuador, abrió las puertas de su planta industrial de 200 mil metros cuadrados.
Así estrenó la primera fase de la planta ensambladora de chasis y componentes de la automotriz china que vendió el año pasado en Europa, Chile y Ecuador  700 mil vehículos.
Hernán Vásconez, gerente de Ciauto, dijo que el propósito de la planta ubicada en la parroquia Unamuncho (30 min. al norte de Ambato) impulsará la industria local con fabricación de componentes autopartistas nacionales.. 
 
otra. En el primer año, los componentes ‘made in Ecuador’ serán integrados en un 18 por ciento, cifra que se incrementará cada año, según incursionen las pequeñas y medianas industrias en la producción de autopartes nuevas o de distintos materiales.

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.