Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
AMBATO

ENSAMBLADORA INICIA TRABAJOS

Sábado 16 Febrero 2013 | 00:00

En Ambato empezó a funcionar ensambladora de autos de la marca Great Wall, la primera en Sudamérica.

 

 
La fábrica fue inaugurada el domingo. Ambacar, la concesionaria de los autos chinos en Ecuador, abrió las puertas de su planta industrial de 200 mil metros cuadrados.
Así estrenó la primera fase de la planta ensambladora de chasis y componentes de la automotriz china que vendió el año pasado en Europa, Chile y Ecuador  700 mil vehículos.
Hernán Vásconez, gerente de Ciauto, dijo que el propósito de la planta ubicada en la parroquia Unamuncho (30 min. al norte de Ambato) impulsará la industria local con fabricación de componentes autopartistas nacionales.. 
 
otra. En el primer año, los componentes ‘made in Ecuador’ serán integrados en un 18 por ciento, cifra que se incrementará cada año, según incursionen las pequeñas y medianas industrias en la producción de autopartes nuevas o de distintos materiales.

+ NOTICIAS

Ecuador destina $8 millones al Banco del Sur

Gobierno | 04:00 El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en el Banco Central, en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Resolución ratifica que tasa para compras por Internet es de USD 42

Servicio | 04:00 El impuesto de USD 42 para cada envío al país de mercadería bajo el sistema 4x4 fue aprobado por el Consejo de Comercio Exterior (Comex) el pasado jueves 17 de julio, así lo ratifica la resolución No. 023-2014.

El Código Financiero, listo para votar

Asamblea | 04:00 Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional sesione y vote el proyecto del Código Orgánico Financiero y Monetario.

Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

Asamblea | 04:00 El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.