Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
AMBATO

ENSAMBLADORA INICIA TRABAJOS

Sábado 16 Febrero 2013 | 00:00

En Ambato empezó a funcionar ensambladora de autos de la marca Great Wall, la primera en Sudamérica.

 

 
La fábrica fue inaugurada el domingo. Ambacar, la concesionaria de los autos chinos en Ecuador, abrió las puertas de su planta industrial de 200 mil metros cuadrados.
Así estrenó la primera fase de la planta ensambladora de chasis y componentes de la automotriz china que vendió el año pasado en Europa, Chile y Ecuador  700 mil vehículos.
Hernán Vásconez, gerente de Ciauto, dijo que el propósito de la planta ubicada en la parroquia Unamuncho (30 min. al norte de Ambato) impulsará la industria local con fabricación de componentes autopartistas nacionales.. 
 
otra. En el primer año, los componentes ‘made in Ecuador’ serán integrados en un 18 por ciento, cifra que se incrementará cada año, según incursionen las pequeñas y medianas industrias en la producción de autopartes nuevas o de distintos materiales.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.