Actualizado hace: 935 días 19 horas 25 minutos
19 reos se fugaron de la cárcel 'La Roca'
Refuerzan seguridad en cárcel donde está recluido presunto 'Chonero'
Lancha en la que habrían fugado los reos

Las autoridades policiales reforzaron la seguridad de la cárcel de Jipijapa, donde se encuentra recluido Patricio García Vera, alias ‘El Puerco’, presunto integrante de la banda de "Los Choneros". Esta medida se da como respuesta a la fuga de 19 reos de la cárcel 'La Roca'.

Miércoles 13 Febrero 2013 | 16:05

Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en el Centro de Rehabilitación de Jipijapa, donde está detenido Patricio García Vera, alias ‘El Puerco’.
García, quien es señalado como integrante de la banda 'Los Choneros', fue sentenciado a 25 años de prisión por la muerte de Jairon Carreño, hecho suscitado el 14 de mayo del 2011.
Estas nuevas medidas de seguridad, se dan trasla fuga de 19 reos de la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', entre lo cuales están nueve presuntos integrantes de la mencionada banda. 
Prevención. Ramiro Mantilla, jefe de la zona cuatro de la Policía Nacional, manifestó que se están tomando las medidas de precaución necesarias, para evitar otras fugas o algún acto delictivo por parte de los delincuentes que escaparon de 'La Roca'. 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BXYOR3JPIgE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Mantilla pidió colaboración a la ciudadanía para recapturar a los reos, por lo cual, se debe reportar cualquier movimiento extraño o persona desconocida que observe en su barrio o localidad. 
La noche de ayer, 14 guías penitenciarios y el director de 'La Roca' recibieron orden de prisión preventiva. Ellos formarán parte del proceso de investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias