Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 3 minutos
MANTA

Niegan captura de los Figueroa

Martes 12 Febrero 2013 | 00:00

La versión publicada en algunos medios de comunicación del país y la provincia que señalan que en Colombia detuvieron a Manuel Figueroa Villamar, alias “Papelito”, y a su sobrino Cristhian Figueroa Quiroz, alias “El Lobo”, fue desmentida ayer por Pedro Figueroa, abogado y familiar de ambos prófugos.

 “Puedo asegurar como abogado y familiar de Manuel y Cristhian Figueroa de que eso no es cierto”, dijo el jurista Pedro Figueroa.
La información señalaba que ambos individuos fueron detenidos el 7 de febrero en el Municipio de Jamundi Valle, en Cali, Colombia.
Ellos están sindicados por la muerte de tres personas.
El crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2011, en el barrio “Hugo Mayo”, cerca de la ciudadela “La Pradera”, en Manta, cuando Ángel Macías, Roberto Cazares Quiroz y el colombiano Cristhian Nieto, fueron asesinados en un auto con un centenar de disparos.
Un sobreviviente de esta balacera llamado M.D.R. que está en el plan de víctimas y testigos de la Fiscalía, asegura en un testimonio urgente (adelantado) que los Figueroa son los que dispararon.
Pedro Figueroa señaló que sus familiares y clientes están huyendo, es porque M.D.R los involucró y la Policía sin mayores indicios los vinculó con ese triple crimen. “Quiero informar que a M.D.R lo denunciamos por la muerte de mi sobrino Roddy Figueroa Macías”, manifestó.
Dijo que M.D.R. disparó contra su sobrino cuando se encontraba afuera de la casa de su abuela. 
El hecho ocurrió en julio del 2011.
Pero Figueroa insiste que en esas acusaciones contra sus familiares no hay pruebas y por eso rechazan esa orden de captura.

+ NOTICIAS

Sepultan a policía que fue hallado muerto de un tiro

El Carmen | 04:00 Dixon Figueroa Vera (24), quien prestaba servicios policiales en Durán y fue hallado muerto con un tiro en el departamento que arrendaba en Guayaquil, fue sepultado el lunes en el sitio El Porvenir de El Carmen.

A prisión por robo de 90.000 dólares

CHONE | 04:00 Dos de los implicados en un asalto suscitado en pleno centro de Chone fueron sentenciados a 7 años de prisión; pero los 90.000 dólares de los que supuestamente se apoderaron no han aparecido.

Dos detenidos por un asalto

Portoviejo | 04:00 El rastreo de un teléfono celular que había sido robado llevó a los policías hasta los ladrones.

Acusado de crimen se entrega a la Policía

JIPIJAPA | 03:00 Edwin E. (24) se entregó voluntariamente luego de ser declarado culpable de un asesinato al que se lo sentenció a 16 años de prisión, informó el teniente de policía Carlos Solano Coloma.