Actualizado hace: 937 días 1 hora 19 minutos
MANTA
Niegan captura de los Figueroa

La versión publicada en algunos medios de comunicación del país y la provincia que señalan que en Colombia detuvieron a Manuel Figueroa Villamar, alias “Papelito”, y a su sobrino Cristhian Figueroa Quiroz, alias “El Lobo”, fue desmentida ayer por Pedro Figueroa, abogado y familiar de ambos prófugos.

Martes 12 Febrero 2013 | 00:00

 “Puedo asegurar como abogado y familiar de Manuel y Cristhian Figueroa de que eso no es cierto”, dijo el jurista Pedro Figueroa.
La información señalaba que ambos individuos fueron detenidos el 7 de febrero en el Municipio de Jamundi Valle, en Cali, Colombia.
Ellos están sindicados por la muerte de tres personas.
El crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2011, en el barrio “Hugo Mayo”, cerca de la ciudadela “La Pradera”, en Manta, cuando Ángel Macías, Roberto Cazares Quiroz y el colombiano Cristhian Nieto, fueron asesinados en un auto con un centenar de disparos.
Un sobreviviente de esta balacera llamado M.D.R. que está en el plan de víctimas y testigos de la Fiscalía, asegura en un testimonio urgente (adelantado) que los Figueroa son los que dispararon.
Pedro Figueroa señaló que sus familiares y clientes están huyendo, es porque M.D.R los involucró y la Policía sin mayores indicios los vinculó con ese triple crimen. “Quiero informar que a M.D.R lo denunciamos por la muerte de mi sobrino Roddy Figueroa Macías”, manifestó.
Dijo que M.D.R. disparó contra su sobrino cuando se encontraba afuera de la casa de su abuela. 
El hecho ocurrió en julio del 2011.
Pero Figueroa insiste que en esas acusaciones contra sus familiares no hay pruebas y por eso rechazan esa orden de captura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias