Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 58 minutos
Supuestos miembros de
GUAYAQUIL

Supuestos miembros de "Los Choneros" fugan de cárcel La Roca

Martes 12 Febrero 2013 | 00:00

Unos 19 reos de la cárcel “La Roca” de Guayaquil habrían protagonizado una fuga en la cual hubo una balacera.

El Ministerio de Justicia a través de su cuenta en Twitter @justicia_ec consignó que "se investiga fuga de varios PPL (personas privadas de la libertad) en centro de privación número 2 de Gye (#LaRoca). Oscar Caranqui no ha fugado. Miembros de choneros son investigados".
Entre los nombres de quienes fugaron estarían los de seis personas que fueron señaladas por la Policía como miembros de la banda "Los Choneros" y están sentenciados a 25 años de reclusión por un asesinato ocurrido en Manta. Los sentenciados en esa ocasión fueron nueve.
Además se consignó que para investigaciones se ha detenido a todos los guías penitenciarios del penal, se ha reforzado la seguridad en todos los centros de rehabilitación del país y anoche hubo un operativo conjunto entre el GOE, Fuerzas Armadas y GIR, acordonando "La Roca".
"No hay muertos ni heridos en la fuga que se suscitó hoy en 'La Roca', en las próximas horas se darán detalles sobre el número de fugados", dice el ministerio.
Según fuentes policiales que no revelaron sus nombres, entre los fugados estarían dos reos de apellidos Zambrano y López.
 
LISTA DE REOS QUE FUGARON
Al cierre de la edición, Ecuavisa informó que había accedido a la lista de prófugos. Los que están con negritas son los involucrados en la banda "Los Choneros".
Alberto J. Fortty Aguas
José Macías Villamar
Luis Zambrano González
Julio David Méndez
Orlando Cuenca Chévez
Luis Alberto Jaramillo
Eddy José Castro Cabello
Fernando Sotelo Sampedro
Luis Bolívar Vera Mora
Eder P. Proaño Pazmiño
Cedilla Guaranda 
Eduardo Vásquez Ortiz
Maximiliano F. López
César Vernaza Quiñónez
Hernán Cabezas Arce
Luis Mendoza López
Luis Alberto Ferrín Loor
Alberto Piñero González
Marco Antonio León Díaz