Actualizado hace: 936 días 15 horas 54 minutos
Curioso
"Portoviejo Rock City" nació en los años 80

"Portoviejo Rock City" no es un eslogan creado por las bandas de rock para popularizarse, sino una identidad que la ciudad adquirió hace un par de décadas.

Sábado 09 Febrero 2013 | 22:00

Julian Vera, vocalista de La Rola, cuenta que cuando Pancho Jaime,  conocido músico y escritor satírico de los años 80, subió al escenario de Las Vegas, en Portoviejo, no pensó encontrarse con tantos fanáticos del rock, por lo que en su sorpresa gritó: "este es Portoviejo, Portoviejo Rock City".
Ese curioso episodio se iría olvidando en la memoria colectiva, sin embargo, volvería a tomar vida de la mano de La Rola, una banda musical que en el año 2009 elaboró un letrero con aquel nombre.
"Quien no ha escuchado de Portoviejo Rock City", dijo Vera, quien cuenta que el objetivo de crear el letrero era promocionar un disco, sin embargo, los portovejenses lo tomaron como un ícono más de la ciudad. 
FAMA. Con el paso de los días, aquel rótulo colocado en la vía Portoviejo-Manta, fue apareciendo en las redes sociales, donde personas posaban junto a él. 
Vera cuenta que el letrero tuvo  un costo de 35 dólares, ya que fue "consolidado como un proyecto de amigos", y después de unos meses desapareció del lugar.
"No sabemos quien se lo llevó, sólo sabemos que ahora todos saben que mi ciudad es Portoviejo Rock City", dijo. 
El letrero alcanzó tal reconocimiento, que para grabar el filme "Mejor no hablar (de ciertas cosas) se le creó una réplica, el mismo que puede ser visto en dos escenas de la producción. 
Además, en torno a "Portoviejo Rock City", decenas de jóvenes talentosos han desarrollado su arte, ya sea a través de la pintura, la música o la fotografía.
Por aquella "locura", ahora Portoviejo ha vuelto a ser reconocido como "Rock City", no solo en el ámbito musical, sino también en el diario vivir. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias