Actualizado hace: 932 días 4 horas 20 minutos
México
14 muertos y unos 80 heridos por explosión en sede de Pemex

Al menos 14 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Jueves 31 Enero 2013 | 21:08

"Pueden ser más" las víctimas mortales, agregó el alto funcionario en declaraciones a periodistas a las puertas de la sede de la empresa, en esta capital.

Osorio Chong agregó que 13 de las víctimas perecieron en el lugar de la explosión y la otra mientras era atendida de sus heridas por equipos médicos.

Pemex, en un mensaje enviado a través de la red Twitter, confirmó también que "lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas".

La Presidencia mexicana informó en un mensaje en Twitter que "las causas de la explosión aún se desconocen", y añadió que "el personal de rescate y seguridad de Pemex trabaja en la investigación".

Al parecer, según la televisión mexicana, dentro del complejo aún hay unas 30 personas que han quedado atrapadas y a las que están intentando rescatar efectivos de Protección Civil.

"Parte del personal que labora en las oficinas centrales de Pemex aún se encuentra en las instalaciones. Se trabaja en su rescate", señaló también la Presidencia.

Al área se han trasladado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona está acordonada por efectivos del Ejército y de la Policía.La explosión se registró en el sótano de uno de los edificios anexos a la Torre Pemex, situada en el poniente de esta capital.

Todo el complejo tuvo que ser evacuado poco después de la explosión, que se produjo en una hora en la que muchos empleados estaban terminando su jornada laboral.Uno de los empleados que resultó herido, consultado  a la puerta de la sede de Pemex, dijo que el estruendo fue muy fuerte. Señaló que varios compañeros le dijeron que uno de los empleados perdió las piernas por el estallido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias