Actualizado hace: 936 días 53 minutos
PETRÓLEO
BUSCAN A LOS CHINOS PARA QUE INVIERTAN

Ecuador comenzó a desplegar ante importantes compañías petroleras chinas las características de 13 bloques para la exploración y explotación de crudo que serán licitados en marzo.

Jueves 17 Enero 2013 | 00:00

En conferencia de prensa en la sede diplomática ecuatoriana en Beijing y acompañado del jefe de la oficina comercial, Héctor Villagrán, entre otros funcionarios, el embajador, José María Borja, explicó la licitación de esos nuevos bloques del suroriente.
El contacto privado con los organismos petroleros de China ocurre previo a la celebración en marzo en Quito de la denominada Ronda Petrolera sobre reservas de hidrocarburos.
Un estudio a cargo de una compañía dedicada a valorar las potencialidades de los terrenos posibles a explotar ofreció la información geológica, geofísica y geotérmica, entre otros parámetros, para identificar 21 bloques en esa región ecuatoriana, 13 de los cuales serán licitados este año.
 
Dos compañías proveerán
a ecuador de diesel y nafta
Las compañías estadounidenses Citizens Resources LLC. y Lukoil Panamericas se adjudicaron los contratos para la provisión de diesel y nafta de alto octano a Ecuador, informó la petrolera estatal Petroecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias