Actualizado hace: 935 días 10 horas 32 minutos
PORTOVIEJO
CAEN CON CARRO AL RÍO Y MUEREN AHOGADOS

Tres jóvenes se ahogaron ayer en el río Portoviejo, tras caer en el puente Mejía en la vía a Crucita.

Lunes 14 Enero 2013 | 00:00

Las víctimas fueron identificadas como María José Mera Cedeño (20), Dennys Annabell Cedeño Santana (22) y Dayan José Flores Bonilla (22). El accidente se suscitó aproximadamente a las 02h30 de ayer. 

Impacto. Nelson Villegas, jefe de la Policía en Manabí, señaló que a la hora señalada recibieron el reporte de un atropellamiento en el puente Mejía.

Cuando los agentes llegaron al sitio encontraron a Manuel Gubertino Bravo Saltos, de 82 años de edad, quien presentaba politraumatismos.

Trasladado al hospital regional, el hombre contó que el carro que lo atropelló se había ido al río.
Hasta ese momento se desconocía que un vehículo hubiera caído a las aguas. 
 
El rescate. Los uniformados regresaron al sitio de la tragedia y se percataron de que efectivamente un auto Chevrolet Corsa, rojo, de placas MDB-712 estaba con las llantas hacia arriba, clavado en el fondo fangoso del río, cubierto de lechuguines. El rescate era complicado y por eso fue necesaria la presencia de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que junto a los bomberos y policías de otros servicios lograron retirar el vehículo del agua.
Para ese entonces comenzaba a amanecer, y la noticia empezó a propagarse rápidamente por las radios locales de Portoviejo y por redes sociales. Fue cuando el carro estuvo afuera del río que los policías sacaron los cuerpos de los jóvenes. 
Fueron algunos curiosos que se acercaron al lugar del hecho, los que ayudaron a reconocerlos.
Carlos Rodríguez, médico legista de la Policía, confirmó que la autopsia permitió determinar que los tres infortunados jóvenes se ahogaron. También se estableció que, pese a la caída de unos 8 metros, no sufrieron fracturas. María José Mera presentaba golpes en la nariz y pómulos, mientras que Annabell Cedeño tenía una herida en la frente. 
El joven no tenía ningún tipo de lesión, agregó el médico legista. 
El perito también dijo que las víctimas no presentaban aliento a licor, aunque se tomaron muestras toxicológicas para confirmar el dato. 
Diego Flores, hermano de Dayan, señaló que su familiar salió a las 23h00 del sábado de su domicilio, localizado en la calle Espejo y 10 de Agosto. Estudiaba el séptimo semestre de Odontología en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, donde era compañero de estudios de Annabell Cedeño, "ambos eran amigos, pues Dayan tenía su novia", indicó.  
Diego Flores señaló que a su hermano no le gustaba el alcohol.
Él y las jóvenes regresaban de Crucita, según mencionó. 
María José Mera tenía un mes y medio de haber llegado de España, donde vivía con su madre.
Por su parte, Annabell Cedeño, desde hace tres años y medio residía en Portoviejo con un hermano menor y la familia de un tío. Antes había vivido en Estados Unidos, donde habitan sus familiares.
Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas, dijo el jefe de la Policía. 
Lo único que se sabe es que a esa hora de la madrugada llovía en Portoviejo y que los jóvenes, tras atropellar a Manuel Bravo, perdieron pista y cayeron al río. Falta determinar quién conducía el automotor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias