Jueves 26 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 41 minutos
DESTACADAS
Competencia

Cinco mujeres compiten en el Dakar

Domingo 13 Enero 2013 | 10:37

La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que alcanzó el primer lugar en 2001

 Dos sudamericanas participan por primera vez en el rally más duro del mundo. La española Laia Sanz es la más conocida. 

Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos. 

Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva. Sin embargo, el año pasado permaneció inactiva durante cinco meses por una lesión en su rodilla y esto complica sus aspiraciones de alcanzar puestos esterales en su categoría. 

La italiana Liporati es otra de las mujeres más representativas en esta competencia. Ella es la que mayor experiencia tiene en el rally, pues ha participado desde 2009. La piloto ha tenido un rendimiento ascendente en los últimos años y está considerada entre los 10 favoritos para ganar en cuadrimotos.

En esta edición del Dakar, dos sudamericanas hicieron su debut: la chilena Josefina Gardulski y la colombiana Martha Mariño.

Gradulski, de 24 años, pertenece al equipo Yamaha y ha tenido una destaca participación en su país. Mariño, por su parte, es una médico anestesista de 50 años que se convirtió en la prira colombiana en participar en el rally más duro del mundo.

Las cinco pilotos intentan emular a la alemana Jutta Kleinschmidt que en 2001 logró ganar el Rally Dakar. La también periodista es hasta ahora la única mujer en ganar esta prueba y lo hizo en la categoría autos.


+ NOTICIAS

Maduro invita a una marcha para conmemorar los 26 años del llamado Caracazo

Venezuela | 21:20 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a sus seguidores a participar en una marcha el próximo sábado para recordar que mañana se cumplen 26 años de la revuelta popular conocida como el "Caracazo" que dejó cientos de muertos.

Detienen a expolicía sospechoso de muerte de estudiante desollado en México

Violencia | 19:59 La Policía Federal de México detuvo a un expolicía de Iguala que supuestamente participó en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, quien fue encontrado muerto el 27 de septiembre del año pasado con la cara desollada, informaron hoy fuentes oficiales.

Suspenden juez brasileño por usar autos de lujo decomisados a un magnate

Brasil | 19:38 El magistrado responsable por juzgar al magnate brasileño Eike Batista fue apartado hoy del caso por haber usado los automóviles de lujo y otros bienes que le fueron decomisados al empresario, informaron hoy fuentes oficiales.

Incautan en Colombia casi media tonelada de cocaína de las FARC

Drogas | 18:57 La Armada colombiana se incautó de 431 kilos de cocaína en una zona selvática del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, que al parecer las FARC pretendían vender a bandas de narcotraficantes de Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales.

Prohíben en Puerto Rico vender cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

| 17:44 La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó un proyecto originado en el Senado que prohíbe la venta en la isla de cigarrillos electrónicos (que tiene nicotina líquida extraída del tabaco) a menores de 18 años.

China prestó a Latinoamérica 22.100 millones en 2014, más que BID y BM juntos

| 17:12 China prestó en 2014 a Latinoamérica 22.100 millones de dólares, cifra superior a los 20.000 millones de financiación combinada del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la mayor parte concentrada en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Esposa de Leopoldo López dice a CNN que "el cambio está llegando" a Venezuela

Oposición | 16:13 Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde hace más de un año, se mostró hoy esperanzada, porque, según dijo, "el cambio está llegando" a su país.