Actualizado hace: 930 días 13 horas 57 minutos
Competencia
Cinco mujeres compiten en el Dakar

La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que alcanzó el primer lugar en 2001

Domingo 13 Enero 2013 | 10:37

 Dos sudamericanas participan por primera vez en el rally más duro del mundo. La española Laia Sanz es la más conocida. 

Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos. 

Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva. Sin embargo, el año pasado permaneció inactiva durante cinco meses por una lesión en su rodilla y esto complica sus aspiraciones de alcanzar puestos esterales en su categoría. 

La italiana Liporati es otra de las mujeres más representativas en esta competencia. Ella es la que mayor experiencia tiene en el rally, pues ha participado desde 2009. La piloto ha tenido un rendimiento ascendente en los últimos años y está considerada entre los 10 favoritos para ganar en cuadrimotos.

En esta edición del Dakar, dos sudamericanas hicieron su debut: la chilena Josefina Gardulski y la colombiana Martha Mariño.

Gradulski, de 24 años, pertenece al equipo Yamaha y ha tenido una destaca participación en su país. Mariño, por su parte, es una médico anestesista de 50 años que se convirtió en la prira colombiana en participar en el rally más duro del mundo.

Las cinco pilotos intentan emular a la alemana Jutta Kleinschmidt que en 2001 logró ganar el Rally Dakar. La también periodista es hasta ahora la única mujer en ganar esta prueba y lo hizo en la categoría autos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias