Jueves 26 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 11 minutos
Competencia

Cinco mujeres compiten en el Dakar

Domingo 13 Enero 2013 | 10:37

La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que alcanzó el primer lugar en 2001

 Dos sudamericanas participan por primera vez en el rally más duro del mundo. La española Laia Sanz es la más conocida. 

Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos. 

Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva. Sin embargo, el año pasado permaneció inactiva durante cinco meses por una lesión en su rodilla y esto complica sus aspiraciones de alcanzar puestos esterales en su categoría. 

La italiana Liporati es otra de las mujeres más representativas en esta competencia. Ella es la que mayor experiencia tiene en el rally, pues ha participado desde 2009. La piloto ha tenido un rendimiento ascendente en los últimos años y está considerada entre los 10 favoritos para ganar en cuadrimotos.

En esta edición del Dakar, dos sudamericanas hicieron su debut: la chilena Josefina Gardulski y la colombiana Martha Mariño.

Gradulski, de 24 años, pertenece al equipo Yamaha y ha tenido una destaca participación en su país. Mariño, por su parte, es una médico anestesista de 50 años que se convirtió en la prira colombiana en participar en el rally más duro del mundo.

Las cinco pilotos intentan emular a la alemana Jutta Kleinschmidt que en 2001 logró ganar el Rally Dakar. La también periodista es hasta ahora la única mujer en ganar esta prueba y lo hizo en la categoría autos.


+ NOTICIAS

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".

¿Cómo es la cabina del Airbus A320 siniestrado en los Alpes?

| 11:44 La cabina o "cockpit" del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses es inaccesible en caso de bloqueo interno de sus códigos, como al parecer hizo el copiloto que estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses, según revelaron hoy los investigadores.

Ministro de Economía argentino desconoce "el número de pobres" en el país

| 11:37 El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró hoy que desconoce "el número de pobres" en el país.

Gobierno chileno se solidariza con mujer detenida por inducirse un aborto

| 10:59 El Gobierno de Chile expresó hoy su "solidaridad" con una mujer que fue detenida en un hospital de la norteña ciudad de Calama, a donde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto, una práctica ilegal en ese país.