Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Competencia

Cinco mujeres compiten en el Dakar

Domingo 13 Enero 2013 | 10:37

La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que alcanzó el primer lugar en 2001

 Dos sudamericanas participan por primera vez en el rally más duro del mundo. La española Laia Sanz es la más conocida. 

Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos. 

Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva. Sin embargo, el año pasado permaneció inactiva durante cinco meses por una lesión en su rodilla y esto complica sus aspiraciones de alcanzar puestos esterales en su categoría. 

La italiana Liporati es otra de las mujeres más representativas en esta competencia. Ella es la que mayor experiencia tiene en el rally, pues ha participado desde 2009. La piloto ha tenido un rendimiento ascendente en los últimos años y está considerada entre los 10 favoritos para ganar en cuadrimotos.

En esta edición del Dakar, dos sudamericanas hicieron su debut: la chilena Josefina Gardulski y la colombiana Martha Mariño.

Gradulski, de 24 años, pertenece al equipo Yamaha y ha tenido una destaca participación en su país. Mariño, por su parte, es una médico anestesista de 50 años que se convirtió en la prira colombiana en participar en el rally más duro del mundo.

Las cinco pilotos intentan emular a la alemana Jutta Kleinschmidt que en 2001 logró ganar el Rally Dakar. La también periodista es hasta ahora la única mujer en ganar esta prueba y lo hizo en la categoría autos.


+ NOTICIAS

Interrogan a niño por apoyar atentado

Francia | 04:00 Un niño de 8 años fue interrogado por la Policía en Niza por haber pronunciado en su colegio palabras de solidaridad con los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París, indicaron fuentes policiales.

Mujica defendió la “alta política” en discurso

Celac | 04:00 El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió “la política” como mejor herramienta para resolver los problemas de los países durante su discurso ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

‘Chespirito’ fue a fiesta de Escobar

México | 04:00 “Chespirito participaba en fiestas de Pablo Escobar”, fueron las palabras del comediante Carlos Villagrán, conocido por su personaje de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’ .

Exmujer de fiscal desestima suicidio

Argentina | 04:00 La exesposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, insistió en desestimar que su exmarido se haya suicidado al afirmar que tiene “la certeza de que esto fue obra de otra persona”.

Estado Islámico asegura haber derribado un avión del régimen sirio

| 15:25 La milicia radical Estado Islámico (EI) aseguró hoy que ha derribado un avión del Ejército sirio cerca de Damasco y que el piloto ha muerto, en un foro de internet empleado habitualmente por los extremistas.