Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
IInicia la veda del cangrejo
Manabí

IInicia la veda del cangrejo

Sábado 12 Enero 2013 | 10:25

La primera veda de cangrejo del año se mantiene en su fecha tradicional. Desde las 00:00 del martes 15 de enero ya no se podrá capturar, transportar, posesionar, procesar y comercializar ni interna ni externamente crustáceos de tipo rojo y azul, disposición que se extenderá hasta el 15 de febrero.

La prohibición fue ratificada ayer por el Instituto Nacional de Pesca (INP), luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) anunciara, a través de un comunicado, un nuevo periodo de veda para el cangrejo rojo, entre el 1 y 31 de marzo próximo, a nivel nacional.

Fedra Solano, responsable del programa del cangrejo del INP, contó que efectivamente hubo un acuerdo ministerial, número 001, y expedido el 7 de enero del 2013, que recogía un informe del INP. “Marzo se lo considera como el mes en el que hay mayor desove en las hembras”, explicó.

A raíz de ese estudio, el Ministerio decidió posponer la veda solo para el cangrejo rojo, en tanto se mantenía la fecha de prohibición para el de tipo azul. Solano aseguró que el traslado de veda sí tuvo acogida por “gran parte del sector cangrejero”.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.