Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos
IInicia la veda del cangrejo
Manabí

IInicia la veda del cangrejo

Sábado 12 Enero 2013 | 10:25

La primera veda de cangrejo del año se mantiene en su fecha tradicional. Desde las 00:00 del martes 15 de enero ya no se podrá capturar, transportar, posesionar, procesar y comercializar ni interna ni externamente crustáceos de tipo rojo y azul, disposición que se extenderá hasta el 15 de febrero.

La prohibición fue ratificada ayer por el Instituto Nacional de Pesca (INP), luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) anunciara, a través de un comunicado, un nuevo periodo de veda para el cangrejo rojo, entre el 1 y 31 de marzo próximo, a nivel nacional.

Fedra Solano, responsable del programa del cangrejo del INP, contó que efectivamente hubo un acuerdo ministerial, número 001, y expedido el 7 de enero del 2013, que recogía un informe del INP. “Marzo se lo considera como el mes en el que hay mayor desove en las hembras”, explicó.

A raíz de ese estudio, el Ministerio decidió posponer la veda solo para el cangrejo rojo, en tanto se mantenía la fecha de prohibición para el de tipo azul. Solano aseguró que el traslado de veda sí tuvo acogida por “gran parte del sector cangrejero”.


+ NOTICIAS

Colombia y Ecuador realizarán una campaña médica para poblaciones de frontera

Salud | 20:32 Colombia y Ecuador realizarán a partir de mañana la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional, en la que más de 3.000 personas de poblaciones fronterizas serán atendidas por brigadas médicas, informaron hoy fuentes oficiales.

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.