Sábado 02 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos

Cédulas hasta la muerte del titular no serán válidas para sufragar

Jueves 10 Enero 2013 | 13:50

Las cédulas de identidad que no tiene fecha de caducidad, es decir que son válidas "hasta la muerte del titular", no podrán ser utilizadas para sufragar en los comicios del 17 de febrero del 2013.

Estos documentos deberán ser renovados, según afirmaron autoridades del Registro Civil.

En caso de que la cédula esté deteriorada o que haya sido extraviada, el ciudadano debe obligatoriamente cambiar el documento para poder realizar cualquier trámite y sufragar el próximo 17 de febrero, según manifestó Jorge Montaño, director del Registro Civil de Pichincha, en entrevista con Ecuavisa. 
El Registro Civil ha pedido que los ciudadanos se acerquen de manera oportuna para evitar largas filas. El horario de atención en la oficina del Registro Civil en el país es desde las 07:00 a 17:00.
Además, el costo de una cédula de identidad, sacada por primera vez, es de 5 dólares, mientras que la renovación asciende a 10 dólares.
El duplicado por pérdida tiene un valor de 15 dólares.

+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.