Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 39 minutos
DESTACADAS

Cédulas hasta la muerte del titular no serán válidas para sufragar

Jueves 10 Enero 2013 | 13:50

Las cédulas de identidad que no tiene fecha de caducidad, es decir que son válidas "hasta la muerte del titular", no podrán ser utilizadas para sufragar en los comicios del 17 de febrero del 2013.

Estos documentos deberán ser renovados, según afirmaron autoridades del Registro Civil.

En caso de que la cédula esté deteriorada o que haya sido extraviada, el ciudadano debe obligatoriamente cambiar el documento para poder realizar cualquier trámite y sufragar el próximo 17 de febrero, según manifestó Jorge Montaño, director del Registro Civil de Pichincha, en entrevista con Ecuavisa. 
El Registro Civil ha pedido que los ciudadanos se acerquen de manera oportuna para evitar largas filas. El horario de atención en la oficina del Registro Civil en el país es desde las 07:00 a 17:00.
Además, el costo de una cédula de identidad, sacada por primera vez, es de 5 dólares, mientras que la renovación asciende a 10 dólares.
El duplicado por pérdida tiene un valor de 15 dólares.

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.