Cédulas hasta la muerte del titular no serán válidas para sufragar

Jueves 10 Enero 2013 | 13:50

Las cédulas de identidad que no tiene fecha de caducidad, es decir que son válidas "hasta la muerte del titular", no podrán ser utilizadas para sufragar en los comicios del 17 de febrero del 2013.

Estos documentos deberán ser renovados, según afirmaron autoridades del Registro Civil.

En caso de que la cédula esté deteriorada o que haya sido extraviada, el ciudadano debe obligatoriamente cambiar el documento para poder realizar cualquier trámite y sufragar el próximo 17 de febrero, según manifestó Jorge Montaño, director del Registro Civil de Pichincha, en entrevista con Ecuavisa. 
El Registro Civil ha pedido que los ciudadanos se acerquen de manera oportuna para evitar largas filas. El horario de atención en la oficina del Registro Civil en el país es desde las 07:00 a 17:00.
Además, el costo de una cédula de identidad, sacada por primera vez, es de 5 dólares, mientras que la renovación asciende a 10 dólares.
El duplicado por pérdida tiene un valor de 15 dólares.

+ NOTICIAS

Colectivos sociales de Ecuador entregan 600 firmas de apoyo a Palestina

| 10:02 Representantes de colectivos sociales de Ecuador entregaron hoy en la Cancillería de ese país unas 600 firmas de respaldo al pueblo palestino ante las acciones bélicas de Israel en la Franja de Gaza y exigieron el envío de ayuda humanitaria y la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

SIP alerta sobre sistema de censura en el país

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó de que en Ecuador existe un sistema de censura en el país y que ‘‘el gobierno busca extenderlo en Latinoamérica’’.

Detienen a exmiembro de la CTG por caso 30S

Guayaquil | 04:00 Agentes de la Policía Judicial lograron la ubicación y posterior captura de Vicente A. V., quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado Decimocuarto de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de “terrorismo organizado”.

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.