Lunes 02 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 18 minutos
DESTACADAS

Cédulas hasta la muerte del titular no serán válidas para sufragar

Jueves 10 Enero 2013 | 13:50

Las cédulas de identidad que no tiene fecha de caducidad, es decir que son válidas "hasta la muerte del titular", no podrán ser utilizadas para sufragar en los comicios del 17 de febrero del 2013.

Estos documentos deberán ser renovados, según afirmaron autoridades del Registro Civil.

En caso de que la cédula esté deteriorada o que haya sido extraviada, el ciudadano debe obligatoriamente cambiar el documento para poder realizar cualquier trámite y sufragar el próximo 17 de febrero, según manifestó Jorge Montaño, director del Registro Civil de Pichincha, en entrevista con Ecuavisa. 
El Registro Civil ha pedido que los ciudadanos se acerquen de manera oportuna para evitar largas filas. El horario de atención en la oficina del Registro Civil en el país es desde las 07:00 a 17:00.
Además, el costo de una cédula de identidad, sacada por primera vez, es de 5 dólares, mientras que la renovación asciende a 10 dólares.
El duplicado por pérdida tiene un valor de 15 dólares.

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).