Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 6 minutos
LEY

EE.UU. VIGILARÁ PRESENCIA DE IRÁN EN LATINOAMÉRICA

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para contrarrestar la presunta influencia de Irán en América Latina.

 

 
Según las agencias internacionales, Estados Unidos diseñará por medio del Departamento de Estado una estrategia diplomática y política para enfrentar esta realidad. 
Irán enfrenta sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, pero ha abierto seis nuevas embajadas en América Latina desde el 2005 y ya tiene once en el continente. 
Adicionalmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido un asiduo visitante de la región en los últimos años. Este 2012 hizo dos giras, en las que fortaleció lazos con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que ha realizado inversiones y reforzado su presencia. 
 
MEDIDA. La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario el pasado viernes, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor. 
La ley aprobada, que aún no se publica en el registro oficial, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

+ NOTICIAS

Correa reitera que no aceptan "supervisión" de diputados alemanes

| 15:00 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no acepta la "supervisión" de un grupo de diputados alemanes, que pretendía visitar los proyectos de explotación petrolera en la zona del Yasuní y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales.