DESTACADAS
LEY

EE.UU. VIGILARÁ PRESENCIA DE IRÁN EN LATINOAMÉRICA

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para contrarrestar la presunta influencia de Irán en América Latina.

 

 
Según las agencias internacionales, Estados Unidos diseñará por medio del Departamento de Estado una estrategia diplomática y política para enfrentar esta realidad. 
Irán enfrenta sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, pero ha abierto seis nuevas embajadas en América Latina desde el 2005 y ya tiene once en el continente. 
Adicionalmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido un asiduo visitante de la región en los últimos años. Este 2012 hizo dos giras, en las que fortaleció lazos con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que ha realizado inversiones y reforzado su presencia. 
 
MEDIDA. La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario el pasado viernes, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor. 
La ley aprobada, que aún no se publica en el registro oficial, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.