Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 segundos
LEY

EE.UU. VIGILARÁ PRESENCIA DE IRÁN EN LATINOAMÉRICA

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para contrarrestar la presunta influencia de Irán en América Latina.

 

 
Según las agencias internacionales, Estados Unidos diseñará por medio del Departamento de Estado una estrategia diplomática y política para enfrentar esta realidad. 
Irán enfrenta sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, pero ha abierto seis nuevas embajadas en América Latina desde el 2005 y ya tiene once en el continente. 
Adicionalmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido un asiduo visitante de la región en los últimos años. Este 2012 hizo dos giras, en las que fortaleció lazos con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que ha realizado inversiones y reforzado su presencia. 
 
MEDIDA. La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario el pasado viernes, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor. 
La ley aprobada, que aún no se publica en el registro oficial, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.