Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 26 minutos
LEY

EE.UU. VIGILARÁ PRESENCIA DE IRÁN EN LATINOAMÉRICA

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para contrarrestar la presunta influencia de Irán en América Latina.

 

 
Según las agencias internacionales, Estados Unidos diseñará por medio del Departamento de Estado una estrategia diplomática y política para enfrentar esta realidad. 
Irán enfrenta sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, pero ha abierto seis nuevas embajadas en América Latina desde el 2005 y ya tiene once en el continente. 
Adicionalmente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido un asiduo visitante de la región en los últimos años. Este 2012 hizo dos giras, en las que fortaleció lazos con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que ha realizado inversiones y reforzado su presencia. 
 
MEDIDA. La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario el pasado viernes, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor. 
La ley aprobada, que aún no se publica en el registro oficial, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

+ NOTICIAS

EXPLOSIÓN SE ESCUCHÓ A 30 KM

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

CORTE NIEGA MEDIDAS

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

FINANCIARÁN COSTO DE INSTALACIÓN

ENERGÍA | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.

Empleados de McDonald's exigen pago de utilidades en Guayaquil

| 15:15 La mañana de este martes, los trabajadores de la Multinacional McDonald's se dieron cita en los bajos del Ministerio del Trabajo, en Guayaquil, para reclamar el pago de sus utilidades.