Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
SRI

BASE DE IMPUESTO A LA RENTA PASA A $10.180

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

Los trabajadores en relación de dependencia que durante el próximo año reciban ingresos por encima de los $ 10.180 estarán obligados a pagar el Impuesto a la Renta (IR).

 

 
La administración tributaria estableció una nueva tabla para liquidar el impuesto.
Este 2012 la base arrancó desde $ 9.720 y en el 2013 será desde los 10.180 dólares se aseguró.
El ajuste se efectúa cada año, considerando la variación anual del Índice de Precios al Consumidor de Área Urbana dictado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 
El porcentaje a pagar por IR va desde el 5% hasta el 35%. A eso se suma una fracción básica, que se ubica entre $ 140 y $ 20.318. Ese cálculo depende de los ingresos y la tabla del Servicio de Rentas Internas (SRI) publicada en el Registro Oficial. 
El Servicios de Rentas recordó que los os empleados también pueden hacer uso de la deducción de gastos personales, que reduce el pago del IR. Los rubros de alimentación, vivienda, salud, educación y vestimenta se mantienen para el 2013.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.