Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
SRI

BASE DE IMPUESTO A LA RENTA PASA A $10.180

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

Los trabajadores en relación de dependencia que durante el próximo año reciban ingresos por encima de los $ 10.180 estarán obligados a pagar el Impuesto a la Renta (IR).

 

 
La administración tributaria estableció una nueva tabla para liquidar el impuesto.
Este 2012 la base arrancó desde $ 9.720 y en el 2013 será desde los 10.180 dólares se aseguró.
El ajuste se efectúa cada año, considerando la variación anual del Índice de Precios al Consumidor de Área Urbana dictado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 
El porcentaje a pagar por IR va desde el 5% hasta el 35%. A eso se suma una fracción básica, que se ubica entre $ 140 y $ 20.318. Ese cálculo depende de los ingresos y la tabla del Servicio de Rentas Internas (SRI) publicada en el Registro Oficial. 
El Servicios de Rentas recordó que los os empleados también pueden hacer uso de la deducción de gastos personales, que reduce el pago del IR. Los rubros de alimentación, vivienda, salud, educación y vestimenta se mantienen para el 2013.

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.