Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
SRI

BASE DE IMPUESTO A LA RENTA PASA A $10.180

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

Los trabajadores en relación de dependencia que durante el próximo año reciban ingresos por encima de los $ 10.180 estarán obligados a pagar el Impuesto a la Renta (IR).

 

 
La administración tributaria estableció una nueva tabla para liquidar el impuesto.
Este 2012 la base arrancó desde $ 9.720 y en el 2013 será desde los 10.180 dólares se aseguró.
El ajuste se efectúa cada año, considerando la variación anual del Índice de Precios al Consumidor de Área Urbana dictado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 
El porcentaje a pagar por IR va desde el 5% hasta el 35%. A eso se suma una fracción básica, que se ubica entre $ 140 y $ 20.318. Ese cálculo depende de los ingresos y la tabla del Servicio de Rentas Internas (SRI) publicada en el Registro Oficial. 
El Servicios de Rentas recordó que los os empleados también pueden hacer uso de la deducción de gastos personales, que reduce el pago del IR. Los rubros de alimentación, vivienda, salud, educación y vestimenta se mantienen para el 2013.

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.