Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
DESTACADAS
TRABAJO

ABREN CONCURSO PARA 572 VACANTES

Domingo 30 Diciembre 2012 | 00:00

El Consejo de la Judicatura y la Defensoría Pública de Ecuador convocaron al concurso público de méritos y oposición para llenar 572 vacantes en el país.

 

 
El llamado aparece en un anuncio publicado en una página de diario El Universo difundido el pasado viernes.
La convocatoria detalla cada puesto para el que se necesita un profesional y la remuneración mínima unificada para cada cargo. 
Los interesados en participar en este concurso deben postularse en la página www.funcionjudicial.gob.ec desde el 4 de febrero hasta el 28 de febrero del 2013. 
En la mencionada página web se establecen los requisitos y los pasos a seguir para participar.
Quienes salgan favorecidos ingresarán a la función judicial con  nombramientos.
 
MANABÍ. En Manabí hay 22 vacantes: Diez para defensor público Nº 1 de Patrocinio social, en donde la remuneración alcanza los 2.308 dólares; diez vacantes más para defensores públicos Nº 1 de patrocinio penal, en donde el sueldo es igual de 2.308 dólares. También hay una vacante para asistente legal Nº 1  de patrocinio social y una vacante más para asistente legal Nº1 de patrocinio penal, en ambos cargos la remuneración asciende a 817 dólares.  
 
INSTITUCIÓN. La Defensoría Pública es un organismo autónomo que forma parte de la Función Judicial, cuyo fin es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no pueden contratar su defensa legal.

+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.