Actualizado hace: 932 días 52 minutos
Estados Unidos
Los restos de Jenni Rivera no reciben sepultura

Después de la despedida en el Anfiteatro Gibson, en California, Estados Unidos, que fue vista por televisión abierta en los Estados Unidos y México, la familia de Jenni Rivera sorprendió a sus seguidores, al decidir no sepultar sus restos hasta que ellos decidan cuando y donde hacerlo en privado.

Lunes 24 Diciembre 2012 | 08:00

Mientras tanto, la empresa Starwood Management, propietaria del jet de lujo que se estrelló y mató a Jenni Rivera, es el centro de una amplia investigación de la Agencia de Control de Drogas (DEA, Por sus siglas en ingles), y del Servicio de Rentas Internas (IRS) por contrabando de drogas, enriquecimiento ilícito, y evasión de impuestos en los EE. UU.
Una portavoz de la DEA, Lisa Johnson Webb, confirmó que dos aviones propiedad de Starwood, con base en Las Vegas, fueron incautados en Texas y Arizona por el US Marshall, por orden de la agencia.
La DEA también ha confiscado los archivos de Starwood, para aclarar su relación con Christian Esquino y con una docena de empresas y personas, entre ellas, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank-Rhon, por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Igualmente, para la DEA, quien está detrás de la compañía de aviación Starwood, es un ex convicto llamado Christian Esquino, de 50 años, de nacionalidad mexicana, que tiene un extenso historial delictivo y mantiene a su cuñada, Norma González, como único oficial de la empresa en la lista de registros corporativos en el estado de Nevada.
Dos compañías de seguros que cubren los aviones incautados por la DEA, han solicitado en corte federal la anulación de las pólizas, porque Esquino mintió en la solicitud original, al decir que nunca había sido inculpado por cargos penales relacionados con las drogas.
Tras décadas de delitos cometidos en los Estados Unidos, Christian Esquino, fue deportado a su natal México en el 2006. Mientras varias de sus empresas han sido demandadas por no pagar millones de dólares en préstamos.
Para las autoridades de México, el avión en el que viajaba Jenni Rivera, cayó en picada a los 10 minutos de despegar del aeropuerto de Monterrey. Pero, desconocen la causa del accidente y, ¿Por qué Jenni iba en el avión de Christian Esquino?   
En una entrevista desde México, con los Ángeles Times, Esquino negó ser el dueño de Starwood, y admitió ser el Gerente de Operaciones de la empresa por su experiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias