Actualizado hace: 936 días 9 horas 22 minutos
¿Qué desea Jesús en Navidad?
¿Qué desea Jesús en Navidad?
Por: Melba Muñoz Rojas

Viernes 21 Diciembre 2012 | 00:00

Mi pregunta a varias personas ¿Cuál es el meollo de la Navidad?, recibirás muchas respuestas diferentes. Algunas dirán que es pasar tiempo junto a la familia, otras dirán que es comer pavo y algunas puede que solo piensen en belenes y árboles.

Unas pocas puede que incluso digan que es recordar el nacimiento de Jesús; pero casi todas, de una u otra, mencionarán los regalos.
Yo no sé tú, pero yo cada Navidad hago una lista de lo que desearía recibir. Esto significa que mi familia y amigos saben exactamente lo que me gustaría y no gastarían su dinero comprándome algo que no deseo o no pueda usar. 
¿Sabes cuánto dinero gasta cada persona en chocolates, ropa,  juguetes, juegos, música, películas y aguinaldos? Y, aunque no todos son tan afortunados, la mayoría de nosotros se gasta algo en esos días.
Pero como el centro de la Navidad tiene que ver con recordar el nacimiento de Jesús, vamos a imaginar por un momento que lo invitamos a nuestra casa. 
¿Qué pensaría sobre la forma en la que celebramos su nacimiento?.
Creo que le gustaría la decoración y las luces de colores. Estoy segura que disfrutaría de la deliciosa cena y de los alimentos típicos de Navidad, porque la Biblia nos dice que a Jesús le gustaban las fiestas. 
Puedo, incluso imaginarlo diciendo chistes y riendo a carcajadas. Y escucharía el discurso de su majestad el Rey con atención.
Luego llegaría el momento de los regalos ¿Qué le regalarías a Jesús?
No creo que necesite videojuegos, ¿para qué simular que controlas el mundo cuando ya lo haces? 
¿Y música? Bueno, Él tiene a miles de ángeles listos para cantarle todo lo que desee. Y ellos son móviles, así que no necesita un CD, un radio casete o un reproductor MP3. 
¿Y ropa? Recuerdo el pasaje donde la Biblia nos dice que lleva una magnífica túnica que le llega hasta los pies, de una sola pieza, tejida de arriba abajo sin ninguna costura. Como ves, una pieza de gran precio. Nada parecido a lo que pueda vender Oscar de la Renta.
¿Qué desearía Jesús? ¿Qué desearía alguien que lo tiene todo?

Ves, aunque Jesús se alegra de que puedas celebrar su nacimiento con tantos juguetes y regalos, Él no olvida a otros niños en otras partes del mundo que no pueden tener esas cosas. Yo creo que Él quiere que pensemos en ellos también. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias