Actualizado hace: 931 días 8 horas 3 minutos
“DON BURRO” y “YO” EN EL PAÍS DE LOS SOÑADORES
“DON BURRO” y “YO” EN EL PAÍS DE LOS SOÑADORES
Por: Freddy F. Cornejo Farías

Martes 18 Diciembre 2012 | 00:00

Con más fuerza suena por estos días un ser inconfundible y famoso dentro del espectro electorero nacional, se trata nada menos de “Don Burro”; terco pero inteligente y noble animal que ignorante de tal acontecimiento ha logrado opacar en toda su fama a casi todos los aventureros de la presente lid, aunque sea por estos días. “Don Burro”, maltratado y siempre humillado, esta siendo promocionado por un grupo de ciudadanos para que ocupe una curul en la Asamblea, y de darse el caso, a decir de sus seguidores, a diferencia de muchos de los candidatos aspirantes, a “Don Burro” es difícil forzarlo a hacer algo que contradiga sus propios intereses y por lo menos ocuparía una Curul para rebuznar.

Incluso en su cuenta de Twitter “Don Burro” ya tiene tantos seguidores que muchos participantes por ese electorado, ya quisieran ocupar su lugar sin importar tal calidad.
Como el derecho a equivocarse también es del pueblo del que soy parte, creo que bien haría el Consejo Electoral el aceptar dicha participación, tomando en cuenta la incapacidad y desconocimiento que exteriorizan muchos participantes a tan alta representatividad. En último caso,  “Don Burro” lo haría en representación de la naturaleza que como ya sabemos es sujeta de derechos expresados en la Constitución.
Como soñar no cuesta nada y es lo único que no es susceptible de inflación, a menos que uno sea pipón del Estado: Propongo que “Don Burro”, no legisle ni fiscalice ni exponga su irracionalidad y nobleza ante la tentación del hombre del maletín o de poder de turno alguno; que más bien sea mi Binomio en la defensa de los derechos y garantías expresados en la Constitución: él “Don Burro”, por la defensa de los derechos de la naturaleza, y su reino, por supuesto; y “Yo”, por la defensa de los derechos humanos, centrando mi compromiso en la defensa de la dignidad, el respeto en todas sus formas y la libertad de pensamiento y criterio; si el sueño termina en Carondelet, éste sería pues, el país de soñadores.

Al efecto, estimados conciudadanos,  el derecho a la resistencia ante tanto absurdo del destino político del Estado así como el irrespeto de los partidos y movimientos al ofertar candidatos que no ofrecen la más mínima garantía, también incluye el estado emocional e intelectual de las personas. Un país en verdad democrático debe ser orientado con responsabilidad social, guiado por representantes preparados en el conocimiento y conocedores de la problemática nacional; es hora de exigir a los gobernantes de turno y a quienes quieren gobernarnos y representarnos, oferten en sus listas candidatos idóneos, que aporten con ideas y conocimiento a los objetivos y fines del Estado. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias