Actualizado hace: 936 días 16 horas 4 minutos
Acosvol y el día  internacional del Voluntario
Acosvol y el día internacional del Voluntario
Por: Melba Muñoz Rojas

Jueves 06 Diciembre 2012 | 00:00

“La acción voluntaria es una atracción para quienes desean servir”. Eres buen voluntario cuando sientes desde lo profundo de tu ser que el invertido en el servicio es tiempo ganado, aprovechado, vivido.

No importa la cantidad de tiempo que utilices en el trabajo voluntario, es la calidad del tiempo que vivimos pensando en la comunidad. El Voluntariado tiene que sentirse en lo profundo del ser humano, es una mística de trabajo sin fines de lucro, es una filosofía que nos invita al razonamiento y a la elevación del espíritu para superar los problemas internos y personales y poder ayudar a los demás. Por eso se declaró el 5 de Diciembre como el Día Internacional del Voluntario, para rendirle homenaje a esos hombres y mujeres del mundo, que entregan su tiempo y su espíritu a ayudar a otros sin fronteras, sin ideologías políticas, sin distinciones de razas, ni de edades, ni de religiones, ni de clases sociales. El voluntariado nació así, ha evolucionado en su concepción pasando de un voluntariado caridad a un voluntariado filantropía y hoy día un voluntariado como herramienta de desarrollo social.

Y en esta tierra manabita, hay tantas y tantos voluntarios, cobijados en diversas áreas de desarrollo, en salud, protección del menor, anciano y discapacitado, en desarrollo comunitario, en rehabilitación, en educación, en ecología. Y está  Acosvol, la asociación provincial del voluntariado, nacida un 3 de mayo de 1985, con el objetivo de coordinar y capacitar  el trabajo voluntario. Se constituyó como la tercera coordinación en el país junto con Acorvol del Guayas y Segesvol de Pichincha. Después, en 1986 participó como miembro fundador de la Coordinación Ecuatoriana de Trabajo Voluntario (CETV), denominada luego Fundación Ecuatoriana (FETV) y  hoy Federación (FETV).
Acosvol, como asociación provincial, respeta todo el trabajo voluntario de las agrupaciones en Manabí, pero, los invita siempre a coordinar el trabajo en los diversos campos y en las diversas localidades de nuestra extensa superficie provincial. Y por el día Internacional, 5 de diciembre, Acosvol reúne al voluntariado manabita, rinde homenaje a los mejores voluntarios y voluntarias de cada organización y presenta una vez más su trabajo desinteresado y altruista.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias