Actualizado hace: 930 días 4 horas
PORTOVIEJO
El Chigualo mostrará el chigualo mostrará

Con la participación de estudiantes de más de 20 planteles locales, esta noche los chigualos se toman, literalmente, los alrededores del parque Vicente Amador Flor.

Jueves 29 Noviembre 2012 | 00:00

La cita para esta velada de pura tradición manabita es desde las 19h30. Esta actividad es parte de un proyecto que ejecuta la organización Fortaleza de la Identidad Manabita, auspiciado por el Ministerio de Cultura.
Alberto Miranda, líder de la organización, detalló que el festival de esta noche es parte de varios eventos de similares características que se han desarrollado, se realizan y se ejecutarán en varios sectores de la provincia "con la intención de rescatar y revalorizar las costumbres de nuestra gente", subrayó.
Miranda destacó que el proyecto de chigualos fue presentado por Graciela Cañarte, miembro de la organización. 
Agregó que la seguridad para el evento de esta noche está garantizada, pues dijo que todos los policías municipales estarán resguardando la zona, además de varios miembros de la Policía Nacional.
"Además el Museo Portoviejo estará abierto toda la noche y expondrá, en pantalla gigante, varias imágenes de lo que somos los manabitas", indicó. Como invitada especial estará la ministra de Cultura, Erika Silva.
 
EL CHIGUALO. Esta es una manera entre religiosa y profana de celebración navideña. Las coplas o chigualos que se cantan corresponden a una forma poética muy antigua. Además, el chigualo incorpora juegos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias