Actualizado hace: 932 días 1 hora 20 minutos
Manabí
Los candidatos agitan al CNE

En el penúltimo día de inscripción, en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Manabí, se vivió un ambiente tenso e intenso.

Jueves 15 Noviembre 2012 | 00:00

Bruno Poggi, candidato a asambleísta provincial por el PRE, reclamaba por qué a sus compañeros no los dejaban ingresar para ser inscritos. La disposición era que lo hicieran uno por uno. 
“Esto no puede ser, estamos en democracia y las cosas deben ser claras. Los candidatos de Alianza Pais llegan y a ellos sí les abren las puertas”, dijo Poggi. 
La situación se aclaró cuando Roberto Pinargote, secretario de la junta electoral, bajó y le explicó las razones a Poggi. Una de ellas era para evitar inconvenientes con los simpatizantes de Alianza Pais que estaban por arribar. 
El problema fue solucionado y finalmente pudieron inscribir a los candidatos. El director provincial de la agrupación, Wilmington Ramírez se encargó de entregar la documentación.
Ferdinand Loor encabeza la lista por la zona norte. 
 
Oficialismo. De pronto el ruido cambió la tranquilidad del CNE. Habían llegado los candidatos de AP, acompañados de sus simpatizantes. 
El salón de la democracia resultó pequeño para alojar a los seguidores del movimiento gobiernista. Jorge Glas Espinel, candidato a vicepresidente; Walter Solís, secretario nacional del Agua; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y el alcalde de Manta, Jaime Estrada participaron en el acto.
“Esta es la revolución de las carreteras, los puentes, las telecomunicaciones”, dijo Glas.
Félix Alcívar encabeza la lista en el distrito sur y Lídice Larrea, actual asambleísta, en el norte. 
NUEVO. En horas de la tarde, el partido Avanza también inscribió a sus candidatos. La lista en el sur es encabezada por Patricia Briones y en el norte por Gozoso Andrade. 
“Estamos optimistas, el apoyo ha sido masivo, eso está demostrado con la cantidad de personas que nos acompañan”, dijo Andrade.
Hasta ayer, las alianzas MPD-Pachakutik, CREO-Machete, Alianza PAIS-Unidad Primero, junto a las agrupaciones PSP, PRIAN, PR, Avanza y PSC, habían inscrito a sus candidatos. 
Están pendientes SUMA, Ruptura y Socialistas.
Giovanni Herrera, director de la delegación del CNE, señaló que la Junta Electoral, presidida por Mónica Bravo, se encargará de calificar las listas, en el tiempo previsto en el reglamento. Recordó que hasta las 18h00 de hoy, hay plazo para presentar la documentación. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias