Actualizado hace: 937 días 8 horas
LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ
LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ
Por: Lilian Alarcón Durán

Viernes 02 Noviembre 2012 | 00:00

El domingo 7 de octubre el presidente Venezolano Hugo Chávez se impuso en las elecciones con el 55,14% de los votos a su principal rival, Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,24%, el mismo que reconoció los resultados y aseveró que respeta la voluntad del pueblo venezolano. Reelecto para el período 2013-2019.

 

Una vez transcurrido los hechos, la lectura de los últimos acontecimientos es: que el presidente Chávez gana la tercera reelección gracias al apoyo de la mayoría de las y los venezolanos que son apasionados seguidores de su proyecto socialista, se nota que están felices por este otro triunfo, muchos jóvenes estudiantes creen que se favorecerán de las oportunidades que tendrán en cuanto al sistema universitario, prometido por Hugo Chávez, de abrir diferentes centros educativos.
Creen que aún con sus fallas, Chávez merecía ganar la reelección, por repartir la riqueza petrolera del país entre los más pobres a través de programas de servicios médicos, vivienda, entre otros subsidios, así como esperan una fecunda continuidad de diversas obras relacionadas con las múltiples misiones.
En las redes sociales se lee razonamientos como: "Voté por Chávez, sí señor, pero ahora esperamos que nos cumpla su promesa de ser un mejor presidente. Primero es Venezuela, primero somos los venezolanos, ahora lo más importante es que se dedique arreglar todo lo que está mal, ya es tiempo que eche a tanto corrupto que está con él". De hecho, confían en mejorar su nivel de vida ya que Venezuela tiene las más grandes reservas petroleras mundiales y el Presidente sabe manejarlas; consideran que la oposición debe entrar en un compás de espera para aguardar los resultados de los ofrecimientos del presidente Chávez.
En definitiva, esta última reelección presidencial despertó el protagonismo cívico de una apreciable parte del pueblo venezolano que estaba dormida, aturdida y pensando que su destino era sólo jugar de suplente y no de principal. Creo que ganó el verdadero pueblo de Bolívar con su masiva participación ciudadana y la fe en el Programa Socialista del presidente Chávez, que les depara grandes expectativas a las y los hermanos de la Patria Grande. <
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias