Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
EDITORIAL

+ ARTICULOS

EDITORIAL

Día del Escudo Nacional

POR EDITORIAL

Miércoles 31 Octubre 2012 | 00:00

La trascendencia y significado del Escudo para cualquier país del mundo es similar al de los otros dos símbolos, Bandera e Himno, que conforman la trilogía representativa del civismo y patriotismo nacionales.

El Escudo de Ecuador encierra dibujada las principales características que desde su inicio como república sobresalían, tanto en lo histórico y político cuanto en la riqueza natural, destacándose el imponente Chimborazo y el caudaloso Guayas; y el cóndor andino, de majestuosidad y valor.
Es en estos últimos años que se empieza a rescatar el significado que tiene el Escudo, pues ha sido tradicional una mayor dedicación a rendir culto a la Bandera, por lo que el Día del Escudo debería recibir una mayor difusión, para que la población ecuatoriana, los residentes extranjeros, y en especial la juventud, estén enterados del significado de los componentes del Escudo y su importancia.  

La coincidencia de la celebración en esta misma época del año de una festividad extranjera debe ser motivo para que se refuercen los actos recordatorios al Escudo, afianzando así la prevalencia de lo nuestro, asegurando los principios nacionales que tanto se requieren para consolidar el amor a la Patria. 

OTROS COLUMNISTAS