Actualizado hace: 931 días 16 horas 27 minutos
Gutiérrez apoya que el bono sea financiado con utilidades de la banca

El expresidente Lucio Gutiérrez dijo estar de acuerdo con que el aumento en el Bono de Desarrollo Humano sea financiado con las utilidades de la banca.

Lunes 22 Octubre 2012 | 10:35

El ahora precandidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) asegura que "los que más han ganado dinero en el Gobierno de Rafael Correa son los banqueros", por lo cual se muestra de acuerdo a que las utilidades bancarias sirvan para aumentar el bono de $35 a $50.
Gutiérrez, quien fue derrocado del poder en el 2005, destacó que durante su administración se incrementó el bono de 8 a 15 dólares, por lo que lGuillermo Lasso, candidato a la Presidencia por el movimiento CREO, y el jefe de Estado Rafael Correa le "han copiado" su iniciativa de aumentar ese beneficio a 50 dólares, informó Ecuador Inmediato.
"Si es que ya se aprueba esa propuesta (de financiar el incremento del bono con las utilidades bancarias), nosotros mantendremos esa propuesta, porque los que más han ganado dinero en el Gobierno de Rafael Correa son los banqueros", manifestó Gutiérrez a radio Sonorama.
"Creo que es lógico que los banqueros, ahora, pues, tengan que colaborar con los más pobres del país", declaró.
Asimismo, Gutiérrez aseguró que "el bono tiene que ir a las personas que realmente lo necesiten. El bono de desarrollo humano no se lo puede utilizar de una manera clientelar porque de 700 mil que recibían el bono, con este Gobierno se han incrementando a 1 millón 800 mil, entonces aparentemente la pobreza como que se ha duplicado y eso no es tan cierto", sostuvo.
El exjefe de estado informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PSP ha decidido que hasta el 30 de este mes es la fecha límite para concretar posibles alianzas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias