Actualizado hace: 935 días 8 horas 29 minutos
La elección de Reina de Manabí crea disputas en las redes sociales

La elección de la Reina de Manabí 2012, realizada ayer, y que dio como ganadora a la portovejense Virginia Limongi, ha creado una disputa en las redes sociales, donde se publican diversos comentarios en favor y en contra de los resultados.

Viernes 19 Octubre 2012 | 16:40

Los comentarios en favor y contra del concurso de belleza se dio poco después de que Virginia Limongi, de Portoviejo, fue proclamada como Reina de Manabí, y María José Vélez, de Chone, como virreina de la provincia. Sin embargo, la disputa se avivió con los comentarios de Vélez, quien a través de su perfil en twitter, aseguró que devolvería la corona provincial

"Y no dicho por mi, dicho por TODOS.. Asi q devolvere esa corona y esa cinta xq aun me quedan las de Chone que para mi valen mil veces mas", escribió en su usuario @Majov2, en donde también retwitteó diversos comentarios en los que señalaba que la elección había sido un fraude. 

Por su parte, Limongi, en su perfil @VirginiaLimongi, se limitó a agradecer las felicitaciones y a retwittear diversos comentarios que la gente realizó a su favor. "@CDMCA @chinapazmino no no lo voy a devolver porq la corona me la gane con esfuerzo y no desmerezco a ninguna candidata 😃", dijo la nueva reina de Manabí.

La polémica creada en torno al reinado llevó a convertir en tendencia las palabras Chone #ReinadeManabi.

Por su parte, la exmis Ecuador y portovejense, Sandra Vinces, usó la misma red social para dar su opinión. "Siempre dicen: debió ganar la 2da o la 3ra. Al año siguiente ni se acuerdan de ellas y a la que ganó le dicen: fuiste y serás la mejor reina", escribió Vinces.

Asimismo, Sofía Morán Trueba, Miss Mundo Ecuador 1999, señaló que hay que saber perder. "De no creerlo!! Srtas hay que saber ganar y perder a eso nos exponemos al entrar a un concurso sea cual sea su índole...#ReinaDeManabí".

Otro de los comentarios que sorprendió fue el de María José Mieles, reina de Manta y segunda finalista del cértamen, quien indicó "@majov2 Te quiero mucho mujercita d84; un fraude enorme la verdad pero una corona y una cinta no hace una reina #muyorgullosa".

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/CyFKEgenhFQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo del día, portovejenses, chonenses y manabitas han hecho eco de sus opiniones, las cuales han variado de tono y han ido tomando matices ofensivos. 

Edison Acosta Ochoa manifestó su respaldo a la virreina de Manabí. "María Jose es la reina d Manabí, Chone es tierra d mujeres bellas. Jueces no tuvieron criterio para elegir a la mas bella de Manabí", escribió.

El usuario ‏@anibalvv1982 también respaldó a Vélez y tildó al concurso como un"fraude". "@MaJoMieles felicitaciones amiga usted con maria jose de chone y reina d junin merecian ser las reinas de manabi anoche fue un fraude grande".

Varias personas también manifestaron que la elección de Reina de Manabí debería ser organizado por el Gobierno Provincial. Mauro Solorzano G, en su cuenta de twitter escribió "El Reinado de Manabí debería realizarlo el Gobierno Provincial. En un Cantón diferente cada año, no puede ser exclusividad de Portoviejo".

Asimismo,Geovanni Angelelli condenó las críticas que se han dado en torno del tema. "Hay actitudes ridículas que sólo atentan y destruyen la unidad de los Manabitas y fomentan el regionalismo. hay que saber ganar y perder".

Por su parte, Sarita Safadi ‏señaló "Que vergüenza todas las candidatas anoche hablaron de la unidad en su mensaje sin encargo son unas irrespetuosas viva @VirginiaLimongi bella".

Finalmente, decenas de personas han manifestado su apoyo a Virginia Limongi.  @ValeMZ18_ escribió "...gano x sus atributos y cualides nada mas simple q eso...y aprende a aceptar un segundo lugar xq simplement esta vez no fuiste la mejor.."

Andrea Navarrete dijo "La corona se quedo en Portoviejo aunque les duela @VirginiaLimongi elegancia,belleza y clase que mas se le puede pedir a la reina de manabi?".
Esta noche, a las 19h30, Virginia Limongi brindará una entrevista a Noticias Manavisión, en su edición estelar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias