Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
Guatemala

Sicarios matan a cuatro mujeres

Domingo 14 Octubre 2012 | 11:30

Cuatro mujeres, entre ellas una bebé de ocho meses, fueron asesinadas anoche por sicarios en una comunidad del este de Guatemala.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los sicarios, que bebían cerveza en una tienda que funciona en la residencia de las mujeres, "sacaron sus armas y dispararon de forma indiscriminada".
Como consecuencia de las múltiples heridas de bala, en el lugar fallecieron Sandra Linares, de 24 años, y su hija Darlin, de ocho meses, mientras que en la sala de urgencia de un hospital pública murieron Reina Linares, de 22, y Juana Enríquez de 44 años, esta última madre y abuela de las anteriores.
Otra mujer, Maribel Ramírez Enríquez, de 18 años, quedó herida de gravedad.
El hecho ocurrió en un barrio popular de la población de Asunción Mita del departamento de Jutiapa, ubicado a unos 190 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
Aunque aún no han determinado el móvil,  versiones de medios locales dijeron que pudo tratarse de una venganza por supuestos delitos cometidos por el padre y esposo de una de las víctimas.
Los sicarios huyeron a bordo de un taxi que pasaba por el sitio luego de cometido el múltiple crimen.
En lo que va de este año, según cifras oficiales, más de 350 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala y la mayoría de los crímenes permanece en la impunidad. EFE


+ NOTICIAS

Fiscalía británica retira la orden de arresto sobre padres del niño con tumor

| 11:14 La Fiscalía británica confirmó hoy que retira la orden de detención y entrega que emitió contra Brett y Naghmeh King y aseguró que está "en el proceso de comunicar" su decisión a la Justicia española.

Acusan a Google y Facebook de controlar información

España | 04:00 El presidente de la multinacional española Telefónica, César Alierta, acusó a empresas como Google y Facebook de tener físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios, con los que “la seguridad es inexistente”.