Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
Guatemala

Sicarios matan a cuatro mujeres

Domingo 14 Octubre 2012 | 11:30

Cuatro mujeres, entre ellas una bebé de ocho meses, fueron asesinadas anoche por sicarios en una comunidad del este de Guatemala.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los sicarios, que bebían cerveza en una tienda que funciona en la residencia de las mujeres, "sacaron sus armas y dispararon de forma indiscriminada".
Como consecuencia de las múltiples heridas de bala, en el lugar fallecieron Sandra Linares, de 24 años, y su hija Darlin, de ocho meses, mientras que en la sala de urgencia de un hospital pública murieron Reina Linares, de 22, y Juana Enríquez de 44 años, esta última madre y abuela de las anteriores.
Otra mujer, Maribel Ramírez Enríquez, de 18 años, quedó herida de gravedad.
El hecho ocurrió en un barrio popular de la población de Asunción Mita del departamento de Jutiapa, ubicado a unos 190 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
Aunque aún no han determinado el móvil,  versiones de medios locales dijeron que pudo tratarse de una venganza por supuestos delitos cometidos por el padre y esposo de una de las víctimas.
Los sicarios huyeron a bordo de un taxi que pasaba por el sitio luego de cometido el múltiple crimen.
En lo que va de este año, según cifras oficiales, más de 350 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala y la mayoría de los crímenes permanece en la impunidad. EFE


+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.