Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 11 minutos
DESTACADAS
Guatemala

Sicarios matan a cuatro mujeres

Domingo 14 Octubre 2012 | 11:30

Cuatro mujeres, entre ellas una bebé de ocho meses, fueron asesinadas anoche por sicarios en una comunidad del este de Guatemala.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los sicarios, que bebían cerveza en una tienda que funciona en la residencia de las mujeres, "sacaron sus armas y dispararon de forma indiscriminada".
Como consecuencia de las múltiples heridas de bala, en el lugar fallecieron Sandra Linares, de 24 años, y su hija Darlin, de ocho meses, mientras que en la sala de urgencia de un hospital pública murieron Reina Linares, de 22, y Juana Enríquez de 44 años, esta última madre y abuela de las anteriores.
Otra mujer, Maribel Ramírez Enríquez, de 18 años, quedó herida de gravedad.
El hecho ocurrió en un barrio popular de la población de Asunción Mita del departamento de Jutiapa, ubicado a unos 190 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
Aunque aún no han determinado el móvil,  versiones de medios locales dijeron que pudo tratarse de una venganza por supuestos delitos cometidos por el padre y esposo de una de las víctimas.
Los sicarios huyeron a bordo de un taxi que pasaba por el sitio luego de cometido el múltiple crimen.
En lo que va de este año, según cifras oficiales, más de 350 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala y la mayoría de los crímenes permanece en la impunidad. EFE


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.