Actualizado hace: 931 días 5 horas 57 minutos
Pakistán
Malala, la niña activista, será llevada al extranjero

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están preparando un avión médico para trasladar fuera de Pakistán a la joven Malala Yusufzai, quien se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteada por los talibanes, informó a Efe una fuente del Gobierno emiratí.

Domingo 14 Octubre 2012 | 10:58

Yusufzai, de 15 años, recibirá de esta forma tratamiento médico en el extranjero, aunque, según la fuente oficial, todavía no se ha decidido el país de destino.

El gobernador de Abu Dabi y jefe de las Fuerzas Armadas emiratíes, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, ordenó facilitar todo lo necesario para que la joven activista continúe su tratamiento fuera de Pakistán, en un traslado que se efectuará en coordinación con las autoridades paquistaníes.
Horas antes, el embajador paquistaní en EAU, Jamil Ahmed Khan, reveló a una televisión local que la familia real emiratí planea el envío del aparato si los doctores deciden el traslado de Malala, y que se están tramitando varios visados para el personal médico.
La adolescente está recibiendo asistencia mecánica en el Instituto de Cardiología del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, al que fue trasladada en helicóptero desde Peshawar.
Según el último parte médico, difundido hoy, la activista está mejorando "lenta pero firmemente" de sus heridas.
Malala Yusufzai fue tiroteada por los insurgentes talibanes el pasado martes cuando iba en un transporte escolar hacia su casa por su oposición al terror talibán en su región natal de Swat y la defensa de la educación femenina.
La joven había adquirido notoriedad hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar en una bitácora, durante meses, las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohibieron la educación de las niñas en zonas bajo su control.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

malala lucha pakistan