Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 39 minutos
DESTACADAS
Asamblea Nacional

La Asamblea reemplaza la Central de Riesgos por un Registro de Datos

Martes 02 Octubre 2012 | 13:55

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional eliminó la Central de Riesgos, y la reemplazó con un nuevo Registro de Datos Crediticios.

La creación del Registro de Datos fue aprobado con una mayoría de 100 y 17 abstenciones.

Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones, informó diario El Universo.
La nueva norma legal  anula la Central de Riesgos, que era  manejada por la  Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados. 
En el Registro de Datos Crediticios constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.
Asimismo, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).
 

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.