Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
Asamblea Nacional

La Asamblea reemplaza la Central de Riesgos por un Registro de Datos

Martes 02 Octubre 2012 | 13:55

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional eliminó la Central de Riesgos, y la reemplazó con un nuevo Registro de Datos Crediticios.

La creación del Registro de Datos fue aprobado con una mayoría de 100 y 17 abstenciones.

Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones, informó diario El Universo.
La nueva norma legal  anula la Central de Riesgos, que era  manejada por la  Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados. 
En el Registro de Datos Crediticios constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.
Asimismo, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).
 

+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.