Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 16 minutos
Asamblea Nacional

La Asamblea reemplaza la Central de Riesgos por un Registro de Datos

Martes 02 Octubre 2012 | 13:55

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional eliminó la Central de Riesgos, y la reemplazó con un nuevo Registro de Datos Crediticios.

La creación del Registro de Datos fue aprobado con una mayoría de 100 y 17 abstenciones.

Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones, informó diario El Universo.
La nueva norma legal  anula la Central de Riesgos, que era  manejada por la  Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados. 
En el Registro de Datos Crediticios constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.
Asimismo, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).
 

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.