Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
Asamblea Nacional

La Asamblea reemplaza la Central de Riesgos por un Registro de Datos

Martes 02 Octubre 2012 | 13:55

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional eliminó la Central de Riesgos, y la reemplazó con un nuevo Registro de Datos Crediticios.

La creación del Registro de Datos fue aprobado con una mayoría de 100 y 17 abstenciones.

Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones, informó diario El Universo.
La nueva norma legal  anula la Central de Riesgos, que era  manejada por la  Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados. 
En el Registro de Datos Crediticios constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.
Asimismo, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).
 

+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.