Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 26 minutos
Asamblea Nacional

La Asamblea reemplaza la Central de Riesgos por un Registro de Datos

Martes 02 Octubre 2012 | 13:55

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional eliminó la Central de Riesgos, y la reemplazó con un nuevo Registro de Datos Crediticios.

La creación del Registro de Datos fue aprobado con una mayoría de 100 y 17 abstenciones.

Los votos se lograron en una rectificación de la votación sobre la derogatoria de la Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, que obtuvo 99 afirmativos y 18 abstenciones, informó diario El Universo.
La nueva norma legal  anula la Central de Riesgos, que era  manejada por la  Superintendencia de Bancos, así como a los Burós de Información crediticios privados. 
En el Registro de Datos Crediticios constará el historial y el cumplimiento de las obligaciones financieras, comerciales, contractuales, de seguros privados y de seguridad social, tanto de las personas naturales como de las empresas.
Asimismo, se establece que la única entidad que recopile, administre y entregue esta información sea la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DNRDP).
 

+ NOTICIAS

Correa reitera que no aceptan "supervisión" de diputados alemanes

| 15:00 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no acepta la "supervisión" de un grupo de diputados alemanes, que pretendía visitar los proyectos de explotación petrolera en la zona del Yasuní y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales.