Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
Celebración

Hoy es el pregón por las fiestas octubrinas de Portoviejo

Lunes 01 Octubre 2012 | 00:00

El pregón que abre las actividades durante este mes por la conmemoración de la Independencia de Portoviejo, el 18 de octubre venidero, se realizará hoy, a partir de las 15h00.

Tonio Iturralde, jefe del área municipal de Cultura, informó que el pregón empieza en la avenida Universitaria, frente al colegio Portoviejo, prosigue por la Rocafuerte, Pedro Gual, Ricaurte, Sucre y Olmedo, en la explanada municipal.
 
Coordinación. Aseveró que se coordina con la Unidad Territorial de Educación (UTE) 6, que lidera Jimmy Calle. 
Justamente han sostenido reuniones con más de 30 directores de jardines de infantes.
Es que para Iturralde, los principales protagonistas son los niños de estas instituciones.
Respecto al orden de salida en el pregón, argumentó que se irán ubicando tal como llegan.
 
Participación. En esta actividad participarán las autoridades y la reina de Portoviejo, Virginia Limongi. Las candidatas de Reina de Manabí cerrarán el pregón.
Iturralde señaló que unidades educativas como el Manabí Tecnológico quieren participar con grupos instrumentales. Por su parte, el cabildo local aportará con su colegio municipal.
Los conductores deberán tomar las precauciones para evitar circular por la ruta del pregón.<
 

+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.