Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
DESTACADAS
ACUARTELAMIENTO

Ejército recluta a 223 jóvenes en tercera llamada de la leva de 1993

Domingo 30 Septiembre 2012 | 00:00

Con las tradicionales maletas de madera con candado y acompañados, en su gran mayoría, por sus padres, fue como cientos de jóvenes de la leva 1993 acudieron al tercer llamado de acuartelamiento en Portoviejo.

Este proceso se llevó a cabo simultáneamente en todo el país.
El jefe del Centro de Movilización de la capital, Hernán Dávila, comentó que reclutaron a 223 jóvenes y que fueron derivados a Guayaquil, Playas, Esmeraldas y Portoviejo, tanto para fuerza terrestre como naval.
Byron Ponce fue uno de los reclutados. Él comentó que se siente orgulloso de servir a su país.
Juan Carlos Macías dijo que espera cumplir un buen papel durante los 12 meses que dura el servicio.
El jefe del centro recordó que los jóvenes saldrán aprendiendo una actividad como albañilería, panadería, entre otras.<

+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.