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SALUD.

La naranja, un nutriente que ayuda al cuerpo

Domingo 30 Septiembre 2012 | 00:00

Las frutas proporcionan al ser humano una gran cantidad de beneficios, ¿pero qué fruta debe consumir y cuantas al día?, es lo que muchas personas se preguntan día a día.

Muchas veces las personas desconocen las propiedades que tienen los alimentos, por ejemplo la naranja. 
El consumo de 2 naranjas medianas aporta unos 100-150 mg de vitamina C, cantidad suficiente para cubrir las necesidades diarias que son de 60 mg al día en un adulto. 
Otra fuente de vitamina C puede ser el limón, por ejemplo. 
¿Quién necesita un suplemento de vitamina C? 
Por muy deportistas que las personas sean, no necesitarán tanta vitamina C para acudir a los suplementos de este micronutriente.
Por eso se aconseja el consumo de 5 frutas y verduras al día, porque con esto se puede cubrir la mayor parte de las necesidades en minerales y vitaminas, asegurándoles no tener un déficit que los lleve a enfermar. 
Así, empezar el día con un zumo de dos naranjas es más que suficiente para darle al cuerpo su dosis diaria de vitamina C, un antioxidante estupendo que protege al organismo de los radicales libres. 
 
 Beneficios. La naranja ayuda a combatir el estreñimiento, ya que sus fibras facilitan los movimientos para que se expulsen los desechos del cuerpo. 
Así también, limpia el tracto intestinal y destruye la flora microbiana patógena del colon, obteniendo mejores resultados que con los laxantes químicos. 

Para aprovechar al máximo esta fruta es mejor comerla en forma natural. < 


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