Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Claro y Movistar

Crean aplicaciones para agregar el 9 en los números de celulares

Lunes 24 Septiembre 2012 | 00:00

Desde este 30 de septiembre, los números celulares tendrán diez dígitos. Después del cero, siempre, pero siempre, deberá ir el número nueve.

A seis días del plazo, las operadoras de Movistar y Claro ya anuncian las opciones para que los smartphones puedan descargar las aplicaciones que añadirán el dígito automáticamente.
Los usuarios de teléfonos inteligentes (Android, BlackBerry y Symbian) podrán descargar la aplicación con estos pasos:
 Marcar *99#. Recibirá un mensaje de texto con el link que le permitirá descargar la aplicación al celular. después se descarga la aplicación. Enseguida se busca el ícono "Agrega el 9". Ahí se debe Ingresar a la opción "Aumento de Dígito", donde se detalla la cantidad de números celulares registrados en el teléfono. El usuario debe hacer clic en la opción "Procesar" e inmediatamente, después de varios segundos, su agenda estará actualizada.<

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.