Actualizado hace: 935 días 23 horas 7 minutos
Chone
Muere calcinada dentro de su casa

Juana Griceida Bermúdez Espinoza, de 71 años de edad, murió dentro de su vivienda, que fue consumida por las llamas.

Domingo 23 Septiembre 2012 | 00:00

 
El incendio ocurrió aproximadamente a las 17h30 del viernes en el sitio Balzar Dos, de la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Chone.
Pese a que la mujer fue ayudada por uno de sus familiares a salir de la casa, que estaba siendo devorada por el fuego, repentinamente regresó a su habitación para recoger algo, pero en ese instante las llamas la atraparon y originaron su muerte. 
La comunidad chonense se encuentra consternada por el suceso.
 
 los hechos.
Letty Cevallos Cedeño, nuera de la ahora fallecida, relató que se encontraba en el patio de la vivienda junto a uno de sus hijos lavando ropa, cuando los gritos de la anciana llamaron su atención. Al fijar la mirada en la casa de caña y madera notó la presencia de las llamas.
“Auxilio, auxilio”, gritaba Juanita mientras las llamas se propagaban por el inmueble. Cevallos corrió a la vivienda para sacar a otro de sus vástagos, de cuatro años, que se encontraba en peligro.
La mujer también tomó de un brazo a su suegra y trataron de ponerse a salvo, pero la adulta mayor se apartó de su lado para buscar algo en su cuarto y no logró salir. Los gritos desgarradores poco a poco perdieron su fuerza.
Los restos de Juana Bermúdez son velados en casa de su hermana, en el sitio Balzar Dos, vía a Chone. El sepelio está previsto para las 10h00 de hoy.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias