Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Mahoma

USD 100 mil para quien asesine a autor de video

Domingo 23 Septiembre 2012 | 00:00

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, anunció que recompensará con 100.000 dólares a quien asesine al autor del video que denigra la figura de Mahoma.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios "Dawn" y "Express Tribune".
"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.
El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".
Pakistán vivió el viernes una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en varias ciudades.
 
Diplomacia. El Senado de Estados Unidos aprobó, a viva voz, a los embajadores estadounidenses en Irak y Pakistán, en unos momentos de grandes tensiones en Oriente Medio debido a protestas que germinaron a raíz del video considerado antiislámico.
En el último día de sesiones de la Cámara Alta y antes de reanudar las labores en sus distritos electorales, los senadores aprobaron en el cargo a los diplomáticos Robert Beecroft y Richard Olson, nombrados por el presidente Barack Obama como embajadores de EE.UU. en Irak y Pakistán, respectivamente.
 
Francia. La policía francesa detuvo en la localidad oriental gala de La Rochelle a un hombre que supuestamente había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica "Charlie Hebdo" a causa de la publicación de unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.
Los agentes creen que el individuo, de unos cuarenta años, es el autor de un texto en que se decía que "lo esencial es no dejar vivir en paz" al director del semanario, y se pedía su cabeza, aunque no se citaba directamente su nombre, informó la emisora local "France Info".
El pasado miércoles, un joven de 18 años fue detenido en Toulon (sureste) por "asociación de malhechores en relación a una empresa terrorista" ya que, según un miembro de su familia, tenía intención de viajar a París para asesinar a miembros de la redacción de "Charlie Hebdo". 
 
Ejemplo. El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló que "el islam de Francia debe ser un ejemplo", coincidiendo con la jornada en la que se han prohibido en este país manifestaciones para protestar contra las caricaturas de Mahoma.
Francia, que cerró el viernes sus legaciones diplomáticas en países del mundo musulmán, prolongó ese dispositivo de seguridad durante el fin de semana en algunos países.<
 
Clinton llama a líderes a condenar la violencia
 
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgió de nuevo a los "líderes responsables" a condenar la violencia en Pakistán. 
"La violencia que hemos visto no puede ser tolerada", subrayó Clinton antes de reunirse en Washington con la ministra de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar.
Clinton tildó de nuevo al video producido en EE.UU. que se burla de Mahoma de "ofensivo" y "desagradable". "Es importante que los líderes responsables, las personas responsables de todas partes, se enfrenten y hablen en contra de la violencia",anotó.<