Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
Sexualidad
El sexo durante el embarazo mejora la labor de parto

Mantener relaciones durante el embarazo es un decisión que reside en las parejas, ya que muchas mujeres temen que esta actividad pueda poner en peligro al feto, pese a que los médicos descartan los riesgos.

Viernes 21 Septiembre 2012 | 10:54

Durante el embarazo, la mujer siente un mayor deseo sexual hacia su pareja, debido a los cambios hormonales que presentan, pero pese a ello, muchas se reprimen por temor a que el bebé pueda correr peligro durante la actividad sexual.

Una de las creencias de las mujeres es que tener sexo durante el embarazo puede ser perjudicial y hasta un punto doloroso, sin embargo, los médicos aseguran que mantener intimidad mejora los niveles de autoestima de las embarazadas en torno a su cuerpo. Además que reafirma los lazos de la pareja, y le brinda seguridad a la madre y apoyo emocional cuando más lo necesita.

Asimismo, el mantener relaciones sexuales solo es contraindicado por los médicos la mujer embarazada tiene antecedentes de aborto espontáneo o parto prematuro, si presenta algún sangrado, flujo vaginal o cólicos de los que se desconoce su causa.

Otras d las razones para evitar la intimidad es que la mujer presente el cuadro conocido como placenta previa o cuando se presenta pérdida de líquido amniótico.
Si la mujer no presenta ninguno de estos síntomas, puede practicar el sexo sin preocupaciones, y de hecho algunos especialistas concuerdan en que las relaciones sexuales generan beneficios en la mujer embarazada y su bebé.
La actividad mejora la labor de parto, es más, durante años, se ha recomendado tener sexo antes de dar a luz, puesto que facilita el alumbramiento. 
Los expertos indican también que el coito que termina con orgasmo ayuda a prepara los músculos vaginales de la fémina, lo que ayuda a que el cuerpo se prepare para el trabajo de parto.
Por otra parte, los galenos agregan que el sexo también permite que el bebé logre estar más oxigenado, debido a que se produce mayor afluencia de riego sanguíneo durante el acto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias